HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

63 reclusos de la Cárcel están infectados con Covid 

Se dispara el número de reclusos infectados con Covid-19 al interior del centro penitenciario ‘Rodrigo de Bastidas’, de Santa Marta; a la fecha, según datos entregados por el personero del Distrito, Edwar Orozco, un total de 63 privados de la libertad han resultado positivos para este virus. 

 “Efectivamente, son 63 los casos positivos que hay actualmente en la Cárcel Distrital ‘Rodrigo de Bastidas’, es decir, 63 personas privadas de la libertad han dado positivos para Covid-19, la mayoría de estos se encuentran en el pasillo número uno”, señaló el funcionario.

Asimismo, indicó que, además de los 63 diagnosticados, se espera el resultado de alrededor de 113 pruebas que fueron tomadas a la población carcelaria, sospechosa del virus. Estas se esperaban fueran entregadas el día de ayer, por parte del Instituto Nacional de Salud.

El personero Distrital, sostuvo que si bien es cierto que al interior de la cárcel samaria se han tomado medidas de bioseguridad para evitar la mitigación del Coronavirus, es un hecho innegable que a futuro más privado de la libertad continúen infectados con el Covid-19.

Sobre los sintomáticos y asintomáticos Orozco dio a conocer que pese a que la mayoría de los casos se han presentado en el pasillo uno, ya los reclusos ubicados en otros sectores de la cárcel comienzan a dar señales de los síntomas asociados al virus. Es válido precisar que, la centro penitenciario ‘Rodrigo de Bastidas’ viene padeciendo de un hacinamiento superior al 300 por ciento; son alrededor de 1.110 personas las que se encuentran privadas de la libertad, lo cual ha generado un ambiente de rápida propagación y deja a los reclusos en condición de vulnerabilidad frente al enfrentamiento del virus.

Edwar Orozco, personero del Distrito, concluyó asegurando que la Personería de Santa Marta continuará en su labor de acompañamiento y seguimiento con todos los temas relacionado que afecten a los reclusos de  la cárcel samaria, asimismo precisó que, estarán a la vanguardia del cumplimiento de la Fiduprevisora y al seguimiento al tiempo de la entrega de resultados.

Finalmente, se conoció por parte de la Secretaría de Salud que las directivas de la cárcel determinaron aislar al personal positivo con el virus, a fin de evitar nuevos contagios entre la población interna. Actualmente, el pasillo uno de la cárcel de Santa Marta se encuentra en cuarentena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más