HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

123 proyectos son identificados para reactivar sector de gas natural en Colombia

La Asociación Colombiana de Gas Natural identificó 123 proyectos estratégicos por cerca de $2 mil millones de dólares para el desarrollo y crecimiento del sector de gas natural, además de la reactivación económica y social.

“Algunos de estos proyectos ya están en ejecución y otros en estructuración, generando más de 20 mil empleos. Por eso esperamos que se pueda dar una reactivación oportuna y responsable, para que así se adelanten estas obras en el menor tiempo posible”, explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

Con estos proyectos, de 11 empresas de producción, transporte y distribución de gas natural, se busca darle respaldo energético al país, mejorando la confiabilidad de gasoductos y aumento de la cobertura a varios municipios.

De igual modo, se busca ampliar la cobertura de las estaciones de servicio de gas natural vehicular, y aumentarán las reservas del país.

“Estas inversiones aumentarán el empleo directo, los ingresos a nivel nacional y especialmente en los municipios donde se realizarán las obras, por la consecución de bienes y servicios desde la ingeniería, construcción, y en las etapas de operación y mantenimiento”, concluyó Segovia.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más