HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pipe’ Urueta, hace historia en las Grande Ligas 

Ante la expulsión del mánager de Diamondbacks, de Arizoza, Torey Lovullo, el colombiano  Urueta, que es el coach de banca, fue encargado para dirigir al equipo. 

El colombiano Luis Felipe Urueta se convirtió en el primer colombiano en dirigir, como encargado (o titular) a un equipo de las Grandes Ligas de béisbol, lo que se convierte un hecho importante para el deporte nacional.

Ante la expulsión del mánager de Diamondbacks, de Arizoza, Torey Lovullo, el colombiano  Urueta, que es el coach de banca, fue encargado para dirigir al equipo.

Diamondbacks terminó venciendo 4-3 a los Padres de San Diego, en la primera oportunidad que tuvo un colombiano en la MLB.

Urueta ha sido entrenador o coordinador de Diamondbacks desde el 2007. Además, fue coordinador de campo para DSL Diamondbacks en el 2011 y entrenador de South Bend Silver Hawks en el 2012. Se convirtió en gerente de AZL Diamondbacks en 2013-2014.

Además, entrenó para Selección Colombia en los clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol del 2013 y luego los manejó en los Clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más