HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuadrado entre las figuras del título de la ‘Juve’   

 Juventus obtuvo su noveno título consecutivo de Serie A con Cristiano y Dybala como grandes figuras, y mención especial para el colombiano. 

Juventus llegó a nueve Scudettos de manera consecutiva y Juan Guillermo Cuadrado obtuvo su noveno título con la Vecchia Signora luego de la victoria 2-0 sobre Sampdoria en el Allianz Stadium por la fecha 36 de la Serie A, en la que el colombiano empezó como extremo y posteriormente pasó a jugar como lateral derecho tras el golpe en la cabeza que sufrió Danilo y que lo obligó a dejar el terreno de juego.

La prensa italiana realizó un balance de los jugadores a lo largo de la temporada de la liga italiana y entre las figuras aparece Cuadrado, que se convirtió en una pieza clave en el esquema de Maurizio Sarri, en gran parte gracias a su polifuncionalidad, ya que jugó como lateral, volante interior y extremo, sin que se viera alterado su rendimiento.

«Más que otras veces, es el Scudetto del campeón. Con una mención para Szczesny, Cuadrado y Bentancur, los de más regularidad entre aquellos que aún no son un ícono», señaló en un artículo La Gazzetta dello Sport.

Los medios de ese país coinciden en que Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo han sido las máximas figuras de Juventus en la Serie A 2019/20 y también están de acuerdo en que el colombiano, que llegó a 11 títulos en Europa, está entre los mejores.

Calciomercato.com le dio a Cuadrado una calificación 7.5 por lo hecho en la presente edición de la liga italiana, destacando su evolución por la banda derecha «siendo una certeza en esta Juve». La única crítica fue en la fase ofensiva, pues consideran que le fue mejor cuando se lanzó al ataque. Para este medio, Dybala (10 puntos), Cristiano (10), Bentancur (9) y De Ligt (9) fueron los mejores. / AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más