Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Más de 900 mujeres desaparecieron en Perú  

123

La desaparición de mujeres es un problema endémico en Perú. Antes de la cuarentena se denunciaban cinco casos al día en promedio, pero la cifra se elevó a ocho durante el confinamiento, según la Defensoría. 

“Durante la cuarentena, del 16 de marzo al 30 de junio, fueron reportadas como desaparecidas 915 mujeres en Perú”, dijo a la AFP Eliana Revollar, responsable de Derechos de la Mujer de la Defensoría.

“Necesitamos saber qué pasó con ellas”, dijo el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, a la radio RPP.

Revollar manifestó que “los casos de niñas y adolescentes es el más alto porque superan el 70% del total de mujeres desaparecidas”.

Indicó que si bien algunas mujeres aparecieron después, por falta de un registro nacional de la policía, se desconoce cuántas siguen desaparecidas.

Según ONG feministas, la policía y fiscales no se molestan mucho en investigar porque creen que estas mujeres se marcharon de forma voluntaria, sin prestar atención a que el país tiene altas cifras de feminicidios y a que existen redes de trata de personas y prostitución forzada.

“Hay una resistencia de la policía en tomar estos casos. Nosotros exigimos que se concluya el registro nacional de personas de desaparecidas”, afirmó Revollar.

 

También podría gustarte