HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar monitorea regazos de la tormenta tropical ‘Gonzalo’

Al este del mar Caribe se observa el tránsito de una onda del este, asociado con los rezagos de la tormenta tropical ‘Gonzalo’, la cual se disipó el día 25 de julio en horas de la tarde. 

La interacción de estos sistemas genera abundante nubosidad y precipitaciones ligeras a moderadas afectando el área marítima de la Península de la Guajira y el Noroeste de Venezuela.

Así mismo para el resto del litoral Caribe Colombiano y la zona insular, se espera que continúen las condiciones lluviosas acompañadas de tormentas eléctricas producto de la interacción entre el tránsito de la onda tropical, la baja presión de Panamá localizada al suroeste del mar Caribe y la Zona de Convergencia Intertropical, Zcit.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, continuará monitoreando las condiciones océano atmosférico en la cuenca del mar Caribe, así mismo la evolución y desarrollo de posibles sistemas ciclónicos que se puedan presentar.

En su momento, la Dimar indicó que el Puerto de Santa Marta, está entre los afectados por la tormenta tropical ‘Gonzalo’, al igual que los puertos de Providencia, San Andrés, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo.

Cabe mencionar que establecieron una guardia de monitoreo las 24 horas con el fin de realizar el seguimiento y continuo monitoreo de esta tormenta con el fin de mantener informada de manera oportuna a la comunidad marítima en general. Esta información se tendrá en cuenta para la activación de los protocolos nacionales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre.

La Dimar a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta está trabajando de la mano con las autoridades locales para estar preparado ante cualquier fenómeno meteomarino que se pueda presentar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más