HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cancillería demanda respeto de conductos

La cancillería de Colombia hizo un llamado este lunes al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para que respete los conductos oficiales luego de que solicitara a la Embajada de Cuba en Colombia, una brigada médica especializada en la atención de unidades de cuidado intensivo.

El ministerio explicó que desde que se estructuró el plan de contingencia para enfrentar la pandemia del covid- 19, se establecieron unos lineamientos para aumentar el número de profesionales de la salud capacitados para atender a los pacientes que padezcan la enfermedad.

De manera paralela a la estrategia de capacitación de trabajadores de la salud y la inclusión progresiva de distintas especialidades en la primera línea de atención, el Gobierno acordó con los gremios médicos la agilización de trámites de convalidación de títulos obtenidos en el exterior, pero no la flexibilizacioìn de los requisitos.

“Traer médicos de otros países es una situación que se contempla en circunstancias extremas, pues su inclusión no estáì exenta de riesgos. Las diferencias tecnológicas y de los procesos de formación tienen consecuencias inciertas”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Por lo que la Canciller Claudia Blum, señaló que un requerimiento de esta naturaleza deberá ser articulado y formalizado utilizando los canales diplomáticos, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en el marco de los convenios de cooperación existentes.

Además, resaltó que el Gobierno colombiano estableció un proceso para proveer recurso humano a medida que aumente el grado de afectación de la pandemia.

Dentro de otras medidas, con la red prestadora de servicios y los entes territoriales ejecuta los planes de contingencia y de expansión en concordancia con el ritmo de crecimiento del contagio.

Por último, prevéì la incorporación de intensivistas y profesionales de la salud de distintas regiones del país e idóneamente formados para atender a los pacientes donde sea necesario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más