HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sancionan a 20  personas y deportan una venezolana   

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia junto a la Policía y Ejército realizaron un operativo en diferentes sectores de Santa Marta, sancionaron a varias personas dentro del amplio dispositivo desplegado para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Distrital para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.   

De acuerdo con el reporte entregado, dentro del operativo de control, las autoridades sancionaron 20 personas por no acatar la restricción sanitaria que rige en la ciudad, además, en la misma diligencia operativa, se inició proceso con Migración para la deportación de una ciudadana venezolana por irrespeto a la autoridad.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, liderada por Sandra Vallejos manifestó que “se les recuerda la importancia de que todos los samarios, eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan en sus casas para evitar contactos innecesarios y recuerda que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para posibilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa”.

De este modo, las autoridades informaron que son muchas las personas que permanecen en la calle sin causa justificada, fuera de los supuestos recogidos por la normativa. Por ello, han recordado que sigue vigente a todos los efectos del aislamiento obligatorio y que es necesario cumplir las medidas de confinamiento domiciliario y alejamiento social para contener los contagios del virus y garantizar la vuelta a la normalidad lo más pronto posible.

CARAVANA DE  SEGURIDAD

Tras el temor de que haya un deliberado quiebre de la cuarentena obligatoria destinada a mitigar el Covid-19, la Secretaría de Seguridad del Distrito, de manera conjunta con las demás autoridades han venido desplegando un amplio menú de dispositivos destinados a mantener los niveles elevados de aislamiento social y a su vez, mantener estrictos controles y operativos de seguridad en la ciudad.

La Coronel Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad,  está convencida de que la única herramienta con que cuenta el distrito para mitigar el coronavirus es el cumplimiento estricto de la cuarentena y por eso, de manera conjunta con la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Unidad Defensora del Espacio Público, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno, han decidido desplegar herramientas esenciales para su objetivo, disponiendo de una mayor presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad en las calles.

De acuerdo con lo informado por la funcionaria, en lo que va de la cuarentena, en los sectores de Cristo Rey, La Paz, Gaira y Aeromar, son los sitios donde se han presentado mayores dificultades, con respecto a los homicidios, lesiones personales y problemas por violencia intrafamiliar, sitios que, según Vallejos, deberían estar intervenidos constantemente.

Es así como en los meses que van de la cuarentena, en la capital del Magdalena, se han impuesto más de 13mil comparendos, según dijo Vallejos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más