HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitante de calle vive en las afueras del Hospital  

Un llamado hacen los habitantes de Pivijay a la Personería y Alcaldía Municipal para que atiendan el caso de un hombre que vive a las afueras del Hospital de esta localidad desde hace algún tiempo y no recibe ningún tipo de apoyo. 

Según lo manifestado por algunos pivijayeros, se trata de un hombre que  vive en la terraza del hospital, hace sus necesidades primarias en un solar que está a media cuadra del centro asistencial y que  día y noche, se encuentra a la intemperie expuesto a todo tipo de animales como mosquitos, moscas y demás insectos; solo cuando se enferma lo ingresan al hospital  dos o tres días y lo dan de alta para que viva en la terraza.

Su cama es una vieja colchoneta y unas cajas de cartón  que están en el piso del hospital

“Es  lamentable, triste, deplorable, luctuoso, se me agotan los sinónimos de la palabra miserable para describir esto que a diario pasa por mis retinas y quien sabe por cuantas retinas más. La constitución política de Colombia en su artículo 2 dice : “las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia ,en su vida, honra, bienes, creencia , derechos y libertades , además asegurar el cumplimiento de sus deberes sociales; esto quiere decir que el estado es responsable de garantizar los derechos de las personas . Sin embargo en Colombia se violan constantemente los derechos humanos a pesar de tener una de las mejores constituciones del mundo, el derecho a la vida por ejemplo, está garantizado en la constitución, pero vemos como se reflejan a cada momento hechos de  violación a los derechos humanos”, manifestó Manuel Fontalvo, habitante de Pivijay refiriéndose al estado en que vive este individuo a las afueras del hospital local.

LLAMADO A LA PERSONERÍA 

Ante esta situación la comunidad hace un llamado a la Personería Municipal, para que tome cartas en el asunto y reubiquen a este ciudadano que se encuentra viviendo a las afueras del hospital, exponiéndose a enfermarse, especialmente en esta época de pandemia donde todo el mundo está expuesto a contraer la enfermedad del coronavirus.

“El personero es el  representante de las comunidades, encargado de ejercer la defensa de los derechos humanos, ser veedor sobre situaciones de violación, dar información inmediata a las autoridades sobre los hechos ocurridos y realizar acciones de justicia”, dijo Manuel Fontalvo.

Se espera que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y reubiquen a este señor que se encuentra en la calle, no recibe ningún tipo de ayuda y se encuentra pasando muchas necesidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más