HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza proyecto de ampliación de camas UCI en La Castellana  

La E.S.E Alejandro Próspero Reverend, a partir de las crecientes cifras de casos positivos de Covid-19, ha estado trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud, para habilitar nuevas camas UCI en la ciudad de Santa Marta. 

A través de un proyecto que se viene ejecutando desde el mes de abril, la E.S.E. se encuentra buscando los recursos que permitirán habilitar 15 camas UCI en el centro de salud La Castellana.

Por su parte, Román De La Rosa Montenegro, gerente interventor de la E.S.E., aseguró que “ese proyecto ha avanzado positivamente, ya se están tomando unos correctivos sobre las indicaciones que dio el Ministerio de Salud y confiamos que se entreguen durante esta semana, para así empezar a ejecutarlo, por ahora queda de parte del Ministerio la aprobación de los recursos para 15 cama UCI de La Castellana. Los recursos que entregaría el MinSalud estarían por $1.700 millones”.

El gerente explicó que, con este proyecto, “se aliviaría en gran parte la red hospitalaria, eso sería una noticia agradable y buena para la comunidad, porque, La Castellana se está poniendo como siempre al frente, y más en estos tiempos de la pandemia”.

Seguidamente, De La Rosa, explicó que “estas camas van a salvar vidas. Seguimos en ese propósito de crecer en camas UCI. El porcentaje ocupacional de camas y el aumento de las cifras, indica y exige que los samarios nos cuidemos más. Vienen días difíciles”, señaló el gerente.

Cabe precisar que, según datos entregados recientemente por la administración Distrital, a la fecha, el índice de ocupación para pacientes Covid-19 en Santa Marta está en un 99%, mientras que la ocupación UCI para otras patologías es de 13%.

Por el momento, el sistema público y privado que está a cargo de la administración distrital dispone de 143 camas. De las cuales el 50% son para pacientes con otras patologías y el 50% restante para uso exclusivo para sospechoso y confirmados de Covid-19.

De este modo, la alcaldesa Virna Johnson, informó sobre la recepción  de 20 ventiladores mecánicos enviados por el Gobierno nacional con lo que “estos ventiladores entrarían a fortalecer la capacidad de camas UCI. En este momento estaríamos con 143 unidades, que pronto serán puestas a disposición de las personas que resulten contagiadas con el brote”.

Así, de las 72 camas habilitadas para contagiados de coronavirus solo una falta por ser ocupada y el 69% de las unidades corresponde a pacientes sospechosos y 31% a pacientes confirmados con el virus.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más