HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian desatención a afectados por incendio en ‘Puerto Seco’, hace 7 años

Este 28 de julio se cumplen siete años del voraz incendio que consumió una bodega de la empresa Opermundo, en el sector Puerto Seco, contigua a la sede de la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco, ubicada en los límites de los barrios San Fernando y Los Almendros.

Las conflagraciones que se iniciaron aquel domingo a las 9:20 de la noche tomaron por sorpresa a la comunidad samaria, pues avivadas por las brisas, la humareda alcanzó afectar a barrios como Pescaíto, San Jorge, San Martín, Manzanares, María Eugenia, Los Alcázares, 13 de junio, Centro Histórico, entre otros.

Frente a esta situación, líderes comunales y los habitantes afectados aseguran que aún después de tantos años nadie ha respondido por las afectaciones.

“(…) Son 7 años y nadie respondió por las afectaciones que se produjeron en su momento directa o indirectamente; las comunidades se quedaron esperando el pronunciamiento del Distrito, Secretaría de Salud y la misma empresa”, dio a conocer Wuadit Rangel, líder comunal de San Jorge.

De acuerdo con un reporte preliminar de aquel entonces, las personas afectadas sumaban más de 200, entre niños y adultos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más