HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dos vuelos humanitarios salieron de Colombia a Fort Lauderdale y Amsterdam

Cumpliendo todas las normativas de bioseguridad y del distanciamiento entre los pasajeros, entre lunes y martes se despacharán desde Cartagena dos vuelos humanitarios a Fort Lauderdale, Estados Unidos y Ámsterdam, Holanda, los cuales son operados por las aerolíneas Spirit Airlines y KLM, respectivamente.

Los vuelos humanitarios fueron coordinados por las Embajadas Norteamericana y Holanda, para llevar a sus países de origen a nacionales y residentes quienes permanecían varados en Cartagena por los efectos del Coronavirus desde hace varios meses.

El lunes se despachó el primero, que fue el de Fortlauderdale (el número 16 que programa la embajada) que tenía 154 extranjeros. “El protocolo seguirá siendo estricto con las medidas de prevención, como lo hemos venido haciendo. Las aeronaves aterrizarán previamente desinfectadas y adicionalmente se realizará un protocolo de limpieza y seguridad antes de ser abordados. Todo el personal que estará colaborando con la ejecución de estas misiones humanitarias tendrá todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades y por SACSA”, explicó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

El segundo vuelo sale éste martes rumbo a Ámsterdam a las 14:05. La atención a los viajeros en mostradores comenzará a las 10:30 y deberán estar en sala de abordaje a las 13:00.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más