Cable energizado por poco causa tragedia en Tenerife

131

Una vivienda ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, de la cabecera municipal de Tenerife, sufrió algunos daños provocados por la caída de una línea de alta tensión; los habitantes de la casa sintieron un fuerte ‘candelazo’ que los obligó a salir apresuradamente, antes de que ocurriera una tragedia.

El cable de alta tensión se desprendió y afortunadamente, unos árboles ubicados al frente de la vivienda hicieron que cayera en la parte trasera de la misma; al hacer contacto con el techo de zinc se originó un incendio, el cual fue controlado gracias a que, inmediatamente, se solicitó la suspensión del fluido eléctrico en toda la población.

No obstante, se presentaron algunos daños materiales en elementos de pesca, enseres y en la estructura de la vivienda. Ante esta situación, la empresa Electricaribe hizo presencia en el lugar atendiendo el urgente llamado hecho por parte de las autoridades.

APOYO A LOS AFECTADOS

El alcalde, Freddy Ramos Hernández y el coordinador de Gestión del Riesgo y de Desastres, Armando Barrios Pérez, hicieron presencia en el lugar de los hechos, llevando mercados a los afectados, haciendo la evaluación de los daños ocasionados para poder de esta manera ayudar en el suministro de materiales como zinc, madera, cables eléctricos entre otros, y poder reparar el lugar que se vio afectado.

Aprovechando la oportunidad, la Oficina de Gestión del Riesgo y de Desastres de este municipio solicitó la presencia de Electricaribe, para que solucionen urgentemente esta y otras quejas presentadas por la comunidad, como falta del fluido eléctrico sin previo aviso, bajones de energía y el aumento de algunas facturas, entre otras.

También podría gustarte