HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minsalud aprobó 990 pruebas rápidas de Covid para Cienaga

Teniendo en cuenta el alto número de casos positivos por coronavirus en el municipio de Ciénaga, el secretario de salud municipal, Luis Fernández Quinto anunció la aprobación de 990 pruebas rápidas de Covid-19 por parte del Ministerio de Salud. 

Según lo manifestado por el funcionario público, las pruebas todavía no han llegado y que está a la espera de tener lista toda la parte contractual para hacerlas de manera masiva a los sectores más vulnerables del territorio cienaguero.

Luego de superarse los mil casos de contagio se vienen ejecutando en todo el municipio, búsquedas activas en cuatro puntos estratégicos, con el fin de aplanar la curva de contagios.

“Esto es para poder desinfectar todos los vehículos que salen y llegan al municipio, hemos adoptado otras medidas como unos programas de concientización hacia la población del municipio con mimo, con carros, elementos como Covid-19 prefabricados, con uniformados, sillas de rueda con el ánimo de ir a todos los sitios donde confluyen muchas personas  para que miren y tomen conciencia de lo que es el aislamiento y el uso de las medidas de bioseguridad”, precisó Fernández Quinto.

CERO AGLOMERACIONES  

De otra parte se reconoce el buen comportamiento que han tenido los cienagueros en los establecimientos comerciales, entidades bancarias, empresas de giros y envíos.

Asimismo la Secretaría de Salud y la Fundación Integral del Desarrollo Latinoamericano, lideran actividades pedagógicas y lúdicas para la prevención del COVID, en articulación con la Policía Nacional, han logrado crear conciencia para evitar contagios por coronavirus.

CAMPAÑAS PEDAGÓGICAS

Finalmente con  campañas pedagógicas y patrullas Covid la Alcaldía de Ciénaga avanza sobre la prevención del coronavirus.

A través de un personal especialmente capacitado para esta estrategia, se realizan recorridos por zonas concurridas del territorio local para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de protección y crear hábitos de prevención.

Estas jornadas continuarán a lo largo y ancho del municipio con el propósito que la ciudadanía asuma los cuidados necesarios para frenar las altas cifras de contagios por Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más