HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A 80 sube el número de  infectados en la Cárcel  

Crece la alarma en la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, por el aumento en las cifras de contagios por Covid-19; así lo confirmó el día de ayer la Secretaría de Salud Distrital, que reportó 80 casos nuevos positivos. 

“En el seguimiento que realiza la Secretaría de Salud Distrital, a través de la Sala de Análisis del Riesgo, a la Cárcel de Santa Marta, ‘Rodrigo de Bastidas’, desde que se conoció el primer caso positivo del Covid-19, hemos sido notificados de 80 casos nuevos positivos para el nuevo coronavirus, todos en el patio uno, del centro penitenciario”, informó la cartera de Salud a través de un comunicado.

La misiva también señala que, “los 80 nuevos casos corresponden a la toma de 145 muestras que realizó la Fiduprevisora en el patio uno, donde se encuentran algunos internos adultos mayores y con comorbilidades tales como hipertensión, diabetes, tuberculosis, VIH y obesidad”.

Asimismo, se conoció que “los nuevos casos corresponden a población privada de la libertad, todos se encuentran aislados”.

Con estos nuevos casos notificados, son en total 89 los positivos para Covid-19 en el centro carcelario; “uno de ellos, correspondiente a personal administrativo y el resto corresponde a la población privada de la libertad, de los cuales, cuatro ya están recuperados”.

Finalmente, la Secretaría de Salud Distrital comunicó que, desde ayer en la mañana se realizó una visita epidemiológica de campo en el penal, “hemos desplazado una comisión de la Secretaría de Salud de Santa Marta a realizar un cerco epidemiológico para tener una información y un control de este conglomerado en lo que tiene que ver con Covid-19”, sostuvo Henrique Toscano, secretario de Salud Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más