HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Semblanzas’, un aporte al folclor

Pedro Segundo Del Valle Manjarrés, popularmente llamado ‘Kocho’, siguiendo su amor por la música y el folclor, lanzará en próximos días su nuevo proyecto musical ‘Semblanzas’, un Cd, con base en el legado que le dejó su padre, Pedro Modesto Del Valle,  a través de la Tambora TeVeo, la cual sigue alegrando los corazones samarios.

‘Semblanzas’ es una producción musical basada en diez canciones para danzas  que hacen parte de nuestro folclor, con la mezcla de los instrumentos característicos de las tamboras.

Los temas musicales que contemplan este proyecto musical son: Guacherna samaria, Siembra, Puya del Magdalena, Caimán Cienaguero, Seresese, Pilanderas, Diablos, Cienpies, Pájaros y Farotas.

‘Semblanzas’, también tuvo la colaboración de los músicos Rafael Paba, Leonardo Del Valle, José Bolaño, Jimmy Del Valle, integrantes de TeVeo.

En cierta forma, Semblanzas es un homenaje a Pedro Segundo Del Valle Manjarrés, su vida ha estado dedicada por más de 40 años a la transmisión de este acervo cultural en Santa Marta y Colombia, desde los proyectos con comunidades, niños y jóvenes.

En el ámbito del folclor colombiano, a ‘Kocho’ se le reconoce como un tamborero tradicional, preocupado porque las raíces no se pierdan en el olvido. Así su trabajo como formador se ha visto reflejado en las nuevas generaciones que hoy en día dan cuenta en espacios de la cultura.

La formación ha sido su tarea primordial y como él bien lo recalca “he sido transformador de vidas, pues no solo es enseñar una técnica, sino de brindar un escenario propicio para el encuentro con la cultura y el folclor colombiano”.

Han sido años dedicados a la enseñanza de los tambores, a divulgar las sonoridades del Caribe en donde mucha gente ha sido partícipe y más aún, siguen promulgando este quehacer cultural.

Siente orgullo profundo de que el legado de su padre TeVeo no le quedó solo a él, sino que su hijo Jimmy José, conocido popularmente como ‘Rana’ y Leonardo Enrique Del Valle Atencio, continúan con la tradición de la tambora de TeVeo, participando de los procesos culturales de Santa Marta.

Igualmente, sus nietos siguen el legado como Jidian Del Valle Gallardo, quien se encuentra estudiando, y hoy hace parte del grupo institucional de la Tambora de la Universidad del Magdalena.

Toda su vida dedicada al folclor y hoy presenta este trabajo discográfico de ‘Semblanzas’ como una forma de retribuirle a su gente, al folclor y a Colombia un sentir musical de lo que él ha definido Música para la Danza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más