HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Agradecer a Dios por Santa Marta”

El Señor Obispo de la Diócesis samaria hace esta invitación a todos los habitantes de esta tierra, para que agradezcan a Dios Padre, los beneficios que nos ha brindado la ciudad y la Santa Patrona.

Hoy, todos los samarios e hijos adoptivos que aman a esta ciudad como su tierra natal, se disponen a celebrar los 495 años que cumple Santa Marta, y a la vez el Día de su Santa Patrona.

Los actos religiosos se concentrarán en la Catedral Basílica, desde las 7:00 de la mañana, con la Solemnidad  a Santa Marta.

Luego se dará paso a la celebración de la Santa Eucaristía virtual, a las 10:00 de la mañana, la cual será presidida por monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta. Y posteriormente habrá Misas virtuales en los horarios de 12:00 del  mediodía y a las 5:00 de la tarde.

Las ceremonias de Solemnidad serán transmitidas en vivo por las plataformas digitales de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y el periódico popular AJÁ&QUÉ.

Con relación a esta fiesta que nos congrega a todos los ciudadanos que habitan en Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis samaria, entregó el siguiente mensaje:

“Son muchos los sentimientos y las actitudes que proporcionan una fecha como la celebración del aniversario de la ciudad, en primer lugar, quiero invitar a los ciudadanos, a los samarios a agradecer a Dios, porque siempre sabemos cómo creyentes que en la vida de una ciudad contamos con la presencia de Dios que nos da cosas muy buenas. Es importante agradecer al Señor todos los beneficios que se reciben y se han recibido de Él en la historia de esta tierra y que se continúan recibiendo.

En segundo lugar, valorar los beneficios, lo que realmente ha sido bueno y por otra parte, rectificar, más que un momento de festejo, debe ser de reflexión sobre los caminos que se deben de tomar para seguir adelante.

En ese sentido me parece a mí qué las circunstancias que estamos viviendo amerita una reflexión grande, la pandemia que estamos sufriendo, el coronavirus, cómo hemos mencionado muchas veces, nos da enseñanzas para la vida, estamos llamados a aprender, especialmente sobre la convivencia, el trabajo y el esfuerzo humano para seguir creciendo y favoreciendo una convivencia sana entre los ciudadanos, siendo más solidarios, hospitalarios, más acogedores, construyendo una sociedad con base en el respeto  y la tolerancia”.

Agregó que  “la epidemia ha dejado al descubierto una serie de falencias estructurales que tenemos como sociedad, tanta pobreza, desigualdad, exclusiones, temas tan importantes y básicos como la educación, es importante que aprovechemos esta fechas especial para que se reflexione sobre lo que hay que cambiar y rectificar en el camino que estamos llamados a seguir y superar esas dificultades. Y  entender que ese compromiso de superación y de crecimiento como ciudad es una tarea de todos, no solamente de los gobernantes sino de todos los ciudadanos que tienen que poner su granito de arena para seguir construyendo una ciudad  amable, así como lo dijo recientemente el Papa Francisco, crear un hábitat  donde verdaderamente podamos vivir  y palpar un ambiente que favorezca el progreso de los ciudadanos como verdaderos hijos de Dios”.

LA SANTA PATRONA

Y con relación a la festividad religiosa de la Santa Patrona, que coincide con la celebración del cumpleaños de ‘La Perla’, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispó de la Diócesis, manifestó que “La honra y la veneración para Santa Marta como la  Protectora de la Ciudad, que la ha acompañado durante estos 495 años y ya casi para los 500, ha sido la compañera de la ciudad y la que nos ha estimulado a la Fe en Dios.

De manera que la presencia de Santa Marta en la vida de los samarios es fundamental: Animarlos a la Fe, a creer en Dios como Marta, que fue una mujer creyente, hay un pasaje en el Evangelio que habla de la  Fe de Marta, que conoce el Señorío y la Divinidad de Cristo en la persona humana de Jesús y naturalmente ejemplo de cercanía al Señor, solidaridad y hospitalidad que Santa Marta nos da a nosotros. Ella es un referente muy importante de Fe que estamos llamados nosotros a vivir y que además de celebrar el Aniversario de la capital del Magdalena, nos acerquemos a la Santa Patrona para hacer nuestras sus virtudes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más