HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Escuela Cantar de Tamboras comienza sus clases virtuales

Con golpes de tamboras se abren las clases virtuales gratuitas de la Escuela Cantar de Tamboras, organizado por la   Fundación Pescaíto Dorado, un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, bajo la coordinación de Darling Luna Luna.

En esta ocasión el sonido de los cueros  recorrerá las casas de aquellos pequeños que quieran inscribirse y aprender a tocar un instrumento musical de percusión folclórica (bombo, llamador, guache y alegre).

El proceso de enseñanza-aprendizaje de estos instrumentos autóctonos de los pueblos ribereños se desarrollará en tres etapas:

  1. Iniciación, se trabajará el método de percusión corporal; disciplina que crea sonidos y ritmos con el cuerpo, proporcionando al estudiante la experiencia directa en ritmo, tiempo y métrica para coordinar los procesos de atención y concentración, trabajando el movimiento de boca, manos, dedos, pies y con distintas herramientas.
  2. Teoría del mundo de la tambora como parte la historia y la cultura.
  3. Enseñanza de los ritmos de percusión y canto a partir de la música tradicional.
  4. Rueda de Bailes cantados en un espacio de formación integral.

De igual forma, se abordarán los ritmos de los géneros bullarengue, cumbia, guacherna y   tambora, en los formatos tradicionales conformados por voz líder, tambor alegre, llamador, tambora, guache, coros y palmas.

Además, se desarrollarán los talleres de formación: Patrimonio y folclor, Música folclórica, Emprendimiento, Valores y Liderazgo.

Los horarios de las clases  virtuales son todos los  viernes, a partir de las 3:00 de la tarde y los sábados, a las 10:00 de la mañana.

Los interesados pueden comunicarse a través de Facebook: fundacionpescaitodorado, @fundacionpescaitodorado, o al correo  [email protected].  O llamar a los celulares 300 359 7474- 3046047474.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más