HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘En mis tacones’, un mensaje para todas las mujeres

Fanny Lu lanzó su nuevo single “En Mis Tacones” que cuenta con las colaboraciones de Paty Cantú y Melanie Pfirrman. Se trata del primer lanzamiento de la cantante bajo su nueva compañía discográfica, BMG.

Estas tres artistas se presentan para motivar a las mujeres y recordarles que son ellas las que tienen el poder en las relaciones. Tal como Fanny Lu canta: “Ponte en mis tacones pa’ que entiendas y que esté claro quién lleva la rienda. Lo que yo tengo no es regala’o, el que tenga tienda, que la atienda”.

En el cortometraje creado por Iñigo Abaroa y Miguel Ferrer de Magic Films, las tres artistas someten a un trío de hombres a una “Terapia de Feminidad”.

A través de la tecnología, estos caballeros aprenden a bailar en tacones por primera vez, al ser controlados por Fanny, Paty y Melanie, quienes orquestan cada movimiento con un control remoto, mientras que ellos van expandiendo sus habilidades de baile en tacones, guiándonos por una trama estilo videojuego.

¿Cómo fue el proceso creativo de esta canción?

Es una canción muy empoderadora y a mí me dio mucho gusto cuando entramos al estudio y salimos con una canción así, con un mensaje tan contundente pero también divertido. A mí en la música me gusta darle un toque más jovial pero que el mensaje sea claro y contundente  pero que se pueda cantar, que empodere a la mujer y la invite a la alegría, no a la depresión sino a pensar que es poderosa, que exista esa sensación de empoderamiento real de la mujer y de buena vibra.

Este tema lo hicimos el año pasado, inspirado en ese símbolo tan representativo de la mujer como lo es el tacón porque es algo tan difícil de portar pero tan empoderador. A través de este símbolo tan femenino invitamos a los hombres a que se pongan en nuestros zapatos pero no solo los hombres también a las mujeres para ponerse en los zapatos de otras mujeres para sentir empatía entre nosotras porque juntas somos más fuertes, cuando nos acompañamos podemos lograr mucho más que cuando trabajamos solas.

¿En qué punto de tu vida decides componer esta letra?

La mujer es mi mayor inspiración a la hora de escribir y con esta misma inquietud la estudio y siempre digo voy a escribir una canción de amor pero al final termino escribiendo de otra cosa. Soy muy introspectiva, siento que cada dolor de mi vida me ha dejado una enseñanza y esas enseñanzas alimentan mis canciones, en ocasiones no solo son experiencias mías sino de gente a mi alrededor, de mujeres que viven historias complejas y creo que hay mucho por aprender, mucho por amarnos.

Para mí el empoderamiento nace de tu interior, en el momento en que tú aprendes a amarte, a valorarte. Tenía un pequeño tacón en el estudio y me recordaba lo muy mujer que soy, lo muy femenina que soy y lo feliz que soy de ser mujer y quiero seguir conectada con mis mujeres.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más