HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tramitan ley para retiro parcial de las pensiones    

La iniciativa fue presentada por la bancada del Partido Liberal de la Cámara, en cabeza del representante Harry Giovanny González García, en donde se señala que se crea el programa de retiro parcial de pensiones Covid-19, el cual proporcionará un apoyo económico a desempleados e independientes afectados por la pandemia. 

González, plantea que las cifras de los fondos privados en el 2019 se ubicaron en un total de 280 billones de pesos, con más de 16 millones de afiliados. Actualmente y por la emergencia del Covid-19 el Fondo de Pensiones pasó de tener 280 billones de pesos a 267 billones de pesos, una disminución del 4,6%.

“Esta es una oportunidad para que las más de 8 millones de personas afiliadas a los fondos de pensiones privados, tengan un sustento en la actual contingencia sanitaria. Desde el inicio de la emergencia hemos reiterado al Gobierno Nacional, la necesidad de autorizar el retiro parcial de los aportes a la pensión, pero esta vez decidimos radicar este proyecto con el objetivo de lograr un alivio para las personas que no tienen posibilidades de acceder a otras ayudas económicas”, dijo el congresista liberal.

Argentina, México, Costa Rica, Brasil, Chile y Perú, ya han adoptado medidas que reducen el impacto económico en los afiliados a los fondos pensionales, por medio de transferencias monetarias y adelantos en los pagos de las pensiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más