HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´No hay discriminación´: Duque

Ante la polémica que se ha presentado en el país por la propuesta de algunos mandatarios locales, de traer médicos de Cuba para apoyar la atención del Covid-19 en el país, el presidente Iván Duque aseguró que no hay discriminación frente al apoyo de ninguna nación. 

 “Lo importante aquí es tener claro que aquí no hay ningún sesgo ni discriminación con respecto a países, pero hay unos procedimientos que han sido establecidos con rigor por parte del Ministerio de Salud”, aseguró el mandatario.

Duque dijo que es importante que los colombianos entiendan que el recurso humano de Colombia está preparado para enfrentar la pandemia y aseguró que traer personal médico de otros países se tiene previsto solo para situaciones extremas. “Nosotros hemos fortalecido la red de atención para tener la capacidad humana de responder dentro de lo que puedan ser contingencias en el territorio”, indicó.

Previo a la declaración del presidente, la Cancillería explicó que un requerimiento de este tipo debe hacerse a través de los canales diplomáticos y en el marco de los convenios internacionales existentes.

 “Traer médicos de otros países es una situación que se contempla en circunstancias extremas, pues su inclusión no está exenta de riesgos. Las diferencias tecnológicas y de los procesos de formación tienen consecuencias inciertas”, indicó el jefe de la cartera de salud, Fernando Ruiz.

El Gobierno ha ratificado que no pretende flexibilizar la convalidación de títulos obtenidos en el extranjero, debido a que el país busca la mayor idoneidad de los profesionales que hayan cursado estudios en otras naciones para evitar riesgos en los pacientes.

Entre los mandatarios que han hecho esta propuesta están los de Medellín, Daniel Quintero, y del Magdalena, Carlos Caicedo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más