HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia Virreina Universal por sexta ocasión

Cuando se anunció que Miss Sudáfrica sería la nueva Miss Universo, buena parte de Colombia esperaba que el presentador y humorista, Steve Harvey, se hubiera equivocado otra vez, pero en esta oportunidad a favor de Laura González, la Señorita Colombia. Pero no fue así.

De nuevo, por sexta oportunidad, Colombia logra el virreinato en este certamen de belleza, que pese a perder impacto mediático en los últimos años, continúa siendo el reinado más visto en el mundo.

La ciudad de Las Vegas, nuevamente, fue el epicentro de la belleza mundial con 96 aspirantes a la corona, uno de los más altos números de participantes en la larga historia de Miss Universo, que tuvo se desarrolló en el reconocido Planet Hollywood.

Mientras que los televidentes del canal internacional TNT pudieron ver desde las siete de la noche de este domingo el espectáculo, en vivo y en directo, de la velada de elección y coronación de Miss Universo. Los televidentes del canal RCN tuvieron que esperar cerca de 20 minutos, pues justo a las siete de la noche se emitió la intervención del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la conmemoración del primer año de la firma del Acuerdo de Paz.

De ahí en adelante empezó la competencia con la elección de 16 candidatas que continuarían en competencia, con una novedosa fórmula, se seleccionaron por regiones, con cuatro de Europa, cuatro de América, cuatro de Asia y África, y otras cuatro de cualquier parte del mundo. Una estrategia para mantener el interés de toda la teleaudiencia, aunque en el momento de la transmisión en buena parte de Europa era madrugada, además en Asia era la mañana del lunes.

El vestido de baño, una de las pruebas de fuego, le dieron a Laura González el tíquete directo a las diez finalistas, mientras que el público seguía votando por sus favoritas, top cinco en el cual la Señorita Colombia también estaba presente, por lo que prometía llegar hasta el final del concurso.

Siempre estuvo mano a mano con Miss Sudáfrica, quien fue otra de las favoritas desde su llegada a Las Vegas, por lo que la definición del concurso pudo estar en las dos preguntas que fueron bien resueltas por la soberana de la belleza colombiana, aunque al parecer no contó con una buena traducción en una de ellas, lo que le pudo restar los valiosos puntos que le impidieron acceder a la corona máxima de la belleza.

 

EL CLUB DE LAS VIRREINAS

 

Laura González es la sexta Señorita Colombia que se convierte en virreina universal de la belleza, y varias de ellas, a través de las redes sociales, le dieron la bienvenida a este selecto club, conformado por mujeres bellas, emprendedoras y exitosas.

Hace 25 años, en 1992, Paola Turbay obtuvo el segundo lugar en este certamen, siendo la primera de las tres veces consecutivas que una colombiana ocuparía dicho lugar. En ese año, la corona se la llevó Angela Visser, representante de los Países Bajos, pero las miradas se concentraron en Paola Turbay, nacida en Houston pero de padres colombianos, quien llegó a ser virreina, todo un triunfo para el país, quien desde Luz Marina Zuluaga en 1958, no había logrado tal protagonismo.

Psicóloga de profesión, Turbay ha realizado una carrera que empezó desde el mundo del modelaje, en la presentación de segmentos de noticieros, así como su propio programa de variedades llamado ‘Hola Paola’ e incluso siendo conductora del Concurso Nacional de Belleza, años después de lograr la corona en dicho certamen.

Se dejó tentar por la actuación empezando con pequeñas apariciones en series como ‘Ecomoda’ y ‘Leche’, cuando decidió trasladarse a Estados Unidos y estudiar actuación en el Conservatory Program en el Acting Studio de Hollywood, Florida.

Al regresar al país, realizó su primer protagónico en la comedia ‘Noticias calientes’ y dos años más tarde con la telenovela ‘Las noches de Luciana’. Dicha actividad siempre sin dejar de lado su faceta como presentadora, en la versión colombiana del reality show ‘Bailando por un Sueño’ y con pequeñas participaciones en el cine en películas como ‘Perder es cuestión de método’, “El amor en los tiempos del cólera’, ‘Lenny’ y ‘The wonder dog’.

Siendo toda una estrella en Colombia, decidió empacar maletas y radicarse en Estados Unidos, donde empezó con pie derecho actuando en la serie de CNS ‘Cane’, también en algunos episodios de la serie de ABC Family ‘The Secret Life of the American Teenager’ como Cindy Lee.

En 2009 fue convocada para la quinta temporada de ‘The Closer’, donde interpretó a Mikki Mendoza, una detective lesbiana que ayudaba a la protagonista, Kyra Sedgwick, a resolver nuevos homicidios.

Las críticas le eran favorables e incluso estuvo nominada a los Alma Awards 2009 y entre 2010 y 2011, actuó en la serie de HBO ‘True Blood’ como antagonista principal. Sin embargo, por una decisión familiar, de querer que sus hijos crecieran en Colombia, volvió al país, donde casi de inmediato empezó a trabajar en realitys como ‘Colombia tiene talento’ y ‘Tu cara me suena’.

 

UNA REINA SIN CORONA

En 1993, un año después de que Paola Turbay fuera virreina, el turno para representar al país en el certamen universal fue para Paula Andrea Betancourt, una paisa de belleza sin igual que representó al Amazonas en el Concurso Nacional de Belleza.

Para los especialistas en reinas, Paula Andrea lo tenía todo para ser la segunda Miss Universo colombiana, pero el jurado de ese año se inclinó por la belleza de la puertorriqueña Dayanara Torres, y de nuevo Colombia quedó en el segundo lugar.

De ahí en adelante ella se dedicó al mundo de las pasarelas. Su belleza única la llevó a trabajar al lado de prestigiosas casas de moda como Gianni Versace e incluso fue portada de la revista italiana Gioia, un logro que pocas colombianas habían obtenido.

Era modelo exclusiva de dos importantes agencias de modelaje, una en Colombia y otra en Estados Unidos, por lo que su tiempo debía repartirlo entre estos dos países.

Fue de las famosas que se le midieron al reality ‘El desafío 20-04’, demostrando que más allá de ser una hermosa mujer, era toda una guerrera, logrando el triunfo en él, y repitiendo participación once años después.

También se dejó tentar por la actuación en la comedia ‘Two much’, cuyo protagonista era Antonio Banderas y Melanie Griffith, dirigida por el español Fernando Trubas.

Junto a esto, ha desarrollado una interesante carrera como empresaria, incursionando en el mundo de los restaurantes, en las colecciones de vestidos de baño y más adelante en su línea de belleza compuesta por aceites humectantes e hidratantes para la piel.

 

SEGUNDA, POR OTRA VEZ

En 1994, la caleña Carolina Gómez, quien había ganado el título de Señorita Colombia representando a Bogotá, viajó hasta Manila, Filipinas, para representar al país en Miss Universo. Nadie lo podía creer, por tercera vez consecutiva una colombiana llegaba a la final y obtenía el título de virreina. Esa vez, Carolina fue superada por Sushmita Sen, representante de India.

Las ofertas para modelar no se hicieron esperar, e incursionó en esta profesión en las pasarelas de Estados Unidos e Italia. Junto a ello, la televisión colombiana la convocó para que debutara como presentadora en programas como ‘Stars’ y ‘Locos videos’.

Además, productora de televisión, como socia de Vista Producciones Inc. Y no se quedó con las ganas de actuar, incursionando en el 2003 en la telenovela ‘El auténtico Rodrigo Leal’, más adelante en ‘La viuda de la mafia’, así como en series internacionales como ‘Tiempo final’, ‘Sin retorno’ y ‘Mujeres asesinas’, para regresar al formato de la telenovela en ‘Marido a sueldo’.

En el cine, debutó en la película de intriga y humor negro ‘Bluff’, mientras que en el 2017 se radicó en Los Ángeles para coprotagonizar una película escrita por el comediante Rob Schneider, acerca de las tribus indígenas, titulada ‘The chosen one’.

Un año más tarde retornaría al país para trabajar junto a Édgar Ramírez en ‘Saluda al Diablo de mi parte’, y luego junto al actor norteamericano Vincent Gallo, en el mediometraje colombiano ‘1989’.

Ha trabajado en proyectos tanto para el cine como la televisión en Brasil y España, sin dejar de trabajar en Colombia, en series como ‘A Corazón Abierto’, adaptación de la afamada serie norteamericana ‘Grey’s Anatomy’ y luego la película ‘El Paseo’, que en su momento fue la cinta nacional más vista de la historia.

También estuvo en Argentina para ser una de las protagonistas de la versión latinoamericana de serie estadounidense ‘Amas de casa desesperadas’, en la cual personificó a Eugenia de Koppel y luego su protagónico en la ‘La teacher de inglés’.

Catorce años tuvieron que pasar para que nuevamente una colombiana lograra ser virreina universal de la belleza, con la hermosa samaria Taliana Vargas quien llegó a las últimas instancias junto a la venezolana Dayana Mendoza, quien se llevó la corona.

Sólo un año después de su reinado incursionó en la actuación en la telenovela ‘Bermúdez’, además de ser la presentadora del reality ‘Desafío 2009’.

Dos años más tarde protagonizó la telenovela ‘Chepe Fortuna’, por lo cual logró el premio TvyNovelas como Actriz Protagónica Favorita de Telenovela. En el 2012 sería protagonista de la telenovela ‘Rafael Orozco, el ídolo’, que narra la vida del fallecido cantante de vallenato Rafael Orozco Maestre, para luego ser la presentadora del Festival Internacional del Humor.

 

RIDÍCULO EN LAS VEGAS

En diciembre de 2015, ocurrió el mayor ridículo que ha ocurrido en Miss Universo, cuando la colombiana Ariadna Gutiérrez tuvo la corona por tan sólo unos minutos.

El evento realizado en Las Vegas, era el momento en que Paulina Vega, la segunda Miss Universo colombiana, le entró la corona a su compatriota y prima, Ariadna, lo cual era perfecto, Colombia tenía su tercera Miss Universo, y la segunda de manera consecutiva.

Pero pasaron sólo algunos minutos y el presentador Steve Harvey volvería al escenario para aceptar su error y nombrar a la representante de Filipinas como la nueva Miss Universo. Ante la mirada de millones de televidentes en todo el mundo, despojaron a Ariadna de su corona para entregársela a su verdadera dueña.

El hecho, aumentó la popularidad de la Señorita Colombia en todo el mundo, lo que le ha permitido desarrollar una carrera en el modelaje con importantes marcas de diseño, en especial en vestidos de baño, y además, tuvo un acceso directo a Hollywood, donde ya debutó en la actuación en una de las películas del popular actor de acción Vin Diesel, ‘Triple X’. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más