HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Senador Pulgar cita al Supersalud por intervenciones de la ESE y Hospital 

El senador de la República, Eduardo Pulgar; hará debate de control político en la Comisión Séptima del Congreso, en la que se hará evaluación de todos los hallazgos de la intervención de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ en Santa Marta y de los cambios que ha generado esa intervención. 

La citación es para que asista el Superintendente Nacional de Salud, interventor de la ESE de Santa Marta, el Secretario de Salud Distrital y la alcaldesa Virna Johnson. Allí se analizará la situación actual de la atención de salud en la capital del Magdalena.

Asimismo, el senador Pulgar extendió el debate a la intervención del hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, al secretario de Salud Departamental y al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. El objetivo es analizar qué se encontró en el “Méndez Barreneche” y en qué se ha mejorado.

“Queremos conocer cómo están operando los centros hospitalarios intervenidos, qué se está haciendo y en qué se ha mejorado. No podemos esperar a que cierren las IPS que atienden a los más necesitados y por eso logramos que el Superintendente se comprometiera a que eso pasará y que si es necesario inyectarle recursos del Gobierno Nacional se haga” señaló Eduardo Pulgar.

La proposición del Senador ya fue aprobada por los integrantes del Congreso, razón por la que en próximos días se estará haciendo la citación formal con la fecha estipulada.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más