HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión regresó a entrenamientos 

El fútbol empieza a dar los primeros pasos para la reactivación de la Liga en Colombia. Unión Magdalena puso a rodar nuevamente el balón con sus entrenamientos individuales. 

Tras más de 120 días de trabajo en casa, Unión Magdalena arrancó los entrenamientos individuales con todos los protocolos de bioseguridad, luego de recibir la autorización por parte de la Dimayor.

Mediante grupos, el plantel profesional entrenó en el estadio ‘Eduardo Santos’. Los jugadores  arrancaron en horarios diferentes y cada uno realizó todo el recorrido inicial para hacer la ficha epidemiológica, saber cómo llegaron a esta primera sesión.

Un total de 26 jugadores se hicieron presentes en el estadio ‘Eduardo Santos’, durante el primer día se dividieron en dos grupos de 13; unos iniciaron a las 3:00 de la tarde y una dos horas más tarde el otro grupo.

Mientras que para la segunda sesión  de entrenamientos el cuerpo técnico aplicó lo horarios pero en la mañana.

El trabajo consistió en manejo de pelota de forma individual y remates contra un objetivo fijo, así como ejercicios físicos y de resistencia. La distancia entre cada uno fue de 6 metros, la cancha se dividió en cuadrículas y cada uno debía estar en su espacio, intercalados por la franja izquierda y la franja derecha.

Los integrantes del plantel mostraron su alegría por el regreso, felices y a la vez ansiosos, algo apenas natural. En desarrollo del entrenamiento el cuerpo técnico pudo comprobar que la plantilla llegó muy bien en la parte física, a pesar de pasar más de 120 días por fuera de los terrenos.

La actividad estuvo supervisada por el técnico Carlos Silva; su asistente Jorge Ríos, el preparador físico Waldir Manga y el médico  Edgar Sánchez Comas.

Hoy  se repetirá el ejercicio, en ese proceso que debe ir poco a poco, sin afanes, con el objetivo de buscar una buena figuración en el Torneo de Ascenso.

ASÍ VA EL DESCENSO

Luego de una semana agitada, producto de la asamblea de la Dimayor y de la incertidumbre por saber la decisión alrededor de Jorge Enrique Vélez, el fútbol colombiano se prepara para retomar la competencia. La idea es que el campeonato vuelva el 30 de agosto a la espera del visto bueno que de el gobierno nacional, teniendo en cuenta la situación sanitaria del país.

De otro lado, uno de los temas que se trató en la Asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano fue la del descenso, el cual no sufrirá modificaciones, más allá que uno de los equipos implicados, específicamente Boyacá Chicó, era partidario de que se desacatara dicha tabla de posiciones en el 2020 ante la crisis que vive el FPC.

Así las cosas, todo se mantendrá igual, con el cuadro ajedrezado, precisamente, como primer candidato a regresar a la categoría B del balompié nacional. Los de Tunja tienen 82 puntos y se encuentra en la casilla 20, a dos de Jaguares de Córdoba, club que también estaría de regreso a la competencia en el Torneo de Ascenso.

Se salvaría, aunque no están muy lejos de la zona roja, Deportivo Pereira que cuenta con 88 unidades. Más alejado de la discusión del descenso se encuentra el Envigado FC con 102, seguido de Patriotas (103), Deportivo Pasto (103) y Cúcuta Deportivo (107).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más