HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Arranca pago de devolución del IVA a los hogares más vulnerables  

POR KATIA VÁSQUEZ 

Los hogares más pobres que hacen parte del programa Familias en Acción recibirán por tercera vez la transferencia monetaria bimestral de 75.000 pesos correspondiente al tercer giro de Devolución del IVA, para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia del Covid-19.  

Para los sectores más vulnerables en esta emergencia, la Alcaldía Distrital por intermedio de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, ha dispuesto de toda su capacidad administrativa y logística para dar inicio a la tercera fase de entrega de incentivos de compensación del IVA, es por ello que han destinado desde el inicio de la contingencia recursos emergentes para atender a estas familias que no cuentan con otras fuentes de ingresos.

Los beneficiarios de programas sociales como Subsidio Colombia Mayor, Subsidio Distrital para el Adulto Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción han contado con un pago adicional al recibido, como una medida de apoyo económico para su economía familiar.

Adicionalmente, la creación de programas como Ingreso Solidario y Devolución del IVA les han permitido a las familias de menores ingresos recibir recursos para aliviar el impacto generado por la pandemia.

De acuerdo con lo informado por el Secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa Sánchez, “este incentivo que hace parte del convenio firmado entre Prosperidad Social y la Alcaldía será en dos modalidades: Daviplata y giro. Para esta ocasión el abono para familias bancarizadas y que cuentan con su DaviPlata activo, se les realizará de acuerdo con el Pico y Cédula, y podrán hacer efectivo el cobro de los incentivos acudiendo a todos los cajeros de la Red Davivienda autorizados.”, explicó

Cabe precisar que cada beneficiario recibirá un mensaje de texto del numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago por parte de Davivienda. También podrán consultar en la página www.daviplata.com

Qué es DaviPlata

Conozca todo lo relacionado con DaviPlata. Ingrese ahora y entérese cuál es la nueva forma de manejar su dinero desde el celular.

www.daviplata.com

Para este proceso, se recuerda que la entrega se hará de acuerdo a la normativa de pico y cédula vigente en el Distrito de Santa Marta, explicado de la siguiente forma:

Andrés Correa aclaró además que “aquellos beneficiarios que no realizaron el proceso de bancarización y reciben el incentivo a través de la modalidad de giro, podrán reclamar el mismo en oficinas y canales de la siguiente manera: Cédulas terminadas en 1 en el Centro de Recaudo y Pago (CryP) ubicado en el Centro Comercial Las Olas; cédulas terminadas en 2 y 3 en los Puntos Reval (Multipago) y cédulas terminadas en 4,5,6,7,8,9 y 0 en los Puntos Efecty del distrito, de acuerdo al cronograma oficialmente establecido con el Pico y Cédula decretado por la emergencia del Covid 19.”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más