El futuro judicial del expresidente uribe empieza a moverse en la corte suprema

190

El caso del senador Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia empieza a moverse, nuevamente, luego de que el magistrado César Reyes, quien adelanta la investigación en su contra, radicó la ponencia ante sus compañeros de sala.

Pese a que no se conoce el rumbo de la ponencia, lo que si es cierto es que esta será conocida, solamente, por cinco de los seis magistrados de la Sala. La magistrada Cristina Lombana quien inicialmente conoció de la investigación está impedida por un sinnúmero de recusaciones en su contra debido a que fue parte de la fuerza pública mientras Uribe fungía como presidente.

La investigación contra el actual senador del Centro Democrático remonta al 16 de febrero de 2018, cuando el abogado Reinaldo Villalba, quien representa al senador Iván Cepeda, informó a la Corte Suprema que uno de los testigos que ha señalado al expresidente de tener nexos con el paramilitarismo estaba recibiendo mensajes y visitas de personas para que cambiara su testimonio.

De este testimonio, la Fiscalía tiene un grueso expediente en contra del abogado Diego Cadena, quien defiende los intereses del senador Uribe, y que precisamente fue imputado por fraude procesal y soborno, este lunes, mismos delitos por los que es acusado el expresidente.

La investigación en contra de Uribe es un hecho inédito ya que es un expresidente de la República quién es investigado penalmente. Se espera que durante los próximos días se conozca sobre el futuro judicial del ahora senador.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte