HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Quiero que Telecaribe sea inclusivo para toda la costa”: Mabel Moscote

Luego de varios meses de convocatoria y con algunas denuncias sobre posibles favorecimientos hacia algunos aspirantes, el lunes 27 de julio fue escogida como gerente de Telecaribe Mabel Moscote, quien en entrevista con El Universal propone “un canal inclusivo para todo la Costa, donde todos tengamos cabida”.

“Estoy contenta con esta designación. Dentro de mis propuestas, y es quizás lo tuvo en cuenta la Junta Administradora del canal, es la de fomentar la integración total del Caribe colombiano a través de nuestro canal. Que haya propuestas de todos los departamentos para que hagan parte de la programación y para lograrlo voy a reunirme con los gobernadores para escucharlos y ver qué ellos quieren y proponerles a ellos que se vinculen de manera activa para que muestren y resalten lo mejor de sus departamentos”, dijo en primera instancia Moscote.

Agregó que “va ser difícil que pongamos de acuerdo a todos y tenerlos contentos a todos, pero la idea es que cada departamento tenga una representación en Telecaribe. Sé que se dice que hay preferencias por algunos departamentos y ciudades, pero la idea, ahora que hagamos el empalme y podamos hablar con los gobernadores, que ellos hagan sus propuestas para tenerlas en cuenta en la nueva parrilla que vendrá para el canal”.

“En el Caribe colombiano hay mucho talento y queremos que ese talento se explote en el Canal Telecaribe. Acá hay muy buenos productores que debemos convocar para hacer una gran televisión para nuestros coterráneos. Los productores, son la esencia de un canal y queremos que el mejor talento costeño en materia de producción llegue a Telecaribe”, enfatizó Moscote.

Indicó que apenas está en el proceso de empalme. “Por esto de la pandemia la cosa no ha sido fácil, tenemos que hacerlo a la distancia, pero la idea es que se haga en un tiempo prudencial para ir pensando en lo que será la nueva programación del canal y nuestra propuesta es que se sientan representados desde La Guajira hasta Córdoba, pasando por Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre. Que exista una sola voz que articule esa forma de ver la vida y nos muestre al mundo y a nosotros mismos lo que somos como ser Caribe”.

Entre las propuestas de la nueva gerente se encuentran: fortalecer la institucionalidad del canal, su imagen y consolidarlo como elemento de apoyo al desarrollo social y cultural de la región caribe. Convertir a Telecaribe en una empresa comercial y financieramente sostenible con la consecución de alianzas estratégicas y recursos propios distintos a los que por ley tiene derecho. Mejorar y consolidar la estructura organizacional, desarrollando actividades de bienestar social, seguridad y salud en el trabajo, propendiendo por calidad, eficiencia y dinamismo en los procesos; consolidar la infraestructura tecnológica del canal hacia un canal de Tv moderno, transmedia y divergente. Adoptar otras formas de comunicación y comercialización a partir del nuevo estilo de vida que impuso el virus del covid-19, beneficiándose del aumento en consumo de televisión de los telespectadores.

“Va ser difícil tener a todo el mundo contento, pero intentaremos que por lo menos todo el Caribe se vea representado en nuestro canal regional”, enfatizó Moscte.

“NO PUEDE HABER RESENTIMIENTOS”

Sabe que en la elección del nuevo gerente de Telecaribe hubo muchas polémicas por la manera como se fue seleccionando y que muchos llegaron a manifestar que había preferencia para algunos postulados, a lo que Mabel Moscote manifiesta que había unas reglas de juego se tenían que cumplir y algunos no las cumplieron ni llenaban los requisitos que exigía el perfil para ser el gerente de Telecaribe.

“No puede haber resentimientos. Respeto a los compañeros que estuvieron conmigo aspirando al cargo de gerente de Telecaribe, son unos excelentes profesionales y la Junta Administradora escogió a la persona que ellos consideraron tenía el mejor perfil”, apuntó Moscote.

“Es muy cierto que puede haber una especie de tristeza en aquellos que fueron quedando en el camino. Porque hay que tener en cuenta que nos presentamos muchas personas, se fue decantando hasta llegar a un número de preseleccionados, luego quedamos tres, y por último me eligieron a mí”, anotó.

“Acá lo que hay que tener en cuenta es que hubo unas reglas de juego, unos parámetros para el perfil de gerente de Telecaribe, quienes los cumplieron llegaron hasta el final y las directivas de Telecaribe tenían que decidirse por alguien y lo hicieron. Creo que acá no debe haber resentimientos de nada. Todos mis compañeros, como te dije antes, son unos profesionales y cualquiera de ellos podría cumplir una excelente labor, como estoy segura intentaré hacerlo yo”, terminó diciendo.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más