Tres ciclistas colombianos retirados de la Vuelta a Burgos, por contacto con Covid-19

64

Tres ciclistas colombianos son retirados del equipo UAE Emirates por posible contagio de Covid-19. Los pedalistas tuvieron contacto con un infectado, por eso la escuadra decidió no ponerlos en la segunda fracción.

 Se trata de los ‘cafeteros’ Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila. Estos corredores seguirán siendo evaluados y entrarán en cuarentena; no obstante, ya no podrán participar más en la competencia para evitar así una posible propagación de contagios en el pelotón.

“Sebastián Molano, Cristian Munoz y Camilo Ardila no saldrán para la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. Los colombianos el sábado tuvieron contacto con una persona que fue encontrada positiva a la Covid-19 y cuyo resultado se supo el lunes”, indicó la escuadra.

Aunque en las primeras pruebas dieron negativo, el equipo prefiere ser precavido al respecto y por eso mantiene a los colombianos en estado de cuarentena.

“Siguiendo los protocolos del equipo y de la Unión Ciclista Internacional (UCI), los corredores están aislados y fueron enviados a sus domicilios. Además, se les harán nuevos controles, tras los realizados para tomar parte en Burgos y en los que dieron negativo”, concluyó el comunicado.

La noticia es una lástima, ya que para esta segunda etapa el velocista Juan Sebastián Molano quería pelear por la etapa, que será plana. Hay que recordar que en el pasado otros dos pedalistas de este equipo ya padecieron de Covid-19: el colombiano Fernando Gaviria y el argentino Maximiliano Richeze.

Fuente: Antena 2

También podría gustarte