HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pareja recibe carta racista de vecino por colocar fotos de sus hijas

Una familia de afroamericanos del condado Nassau, en el norte de Florida, recibió una carta racista de un vecino por desplegar en su vivienda las fotos de unas gemelas que se graduaron con honores de la secundaria.

«Qué desgracia para el vecindario. De hecho, toda su prole es una desgracia para el vecindario. Considere mudarse a una vecindario de su especie. ¡Sus vecinos lo están vigilando!», señala la carta anónima.

Este año, debido a la pandemia, muchas de las celebraciones de graduación se cancelaron y se convirtió en una practica común exhibir fotos de los graduados en la ventanas y paredes de las viviendas, e incluso enterradas en el césped como los avisos de candidatos electorales.

Las gemelas Xanah y Xarah Sproul se graduaron con honores de la secundaria de Yulee (Nassau) y sus padres exhibieron en la fachada de la casa las fotos de ambas que la escuela proporcionó a todos los graduados.

Ambas estudiantes, que aparecen sonrientes en una foto que se ha hecho viral, le restaron importancia a la carta, al señalar a los medios que se trata de una persona que no está en sus cabales.

«Adelante chicas, ¡No dejen que nadie las detenga! Futuras doctoras !!!», son algunos de los mensajes que han recibido en las redes sociales.

Una persona, que en Twitter dice ser prima de la gemelas, se mostró «furiosa» y publicó la carta del vecino.

Mis primas gemelas se graduaron de la escuela secundaria este año. Mis dos niñas van a la universidad con becas completas en el programa de honores. Naturalmente, sus padres están súper orgullosos», subraya.

La jóvenes gemela, que fueron líderes en la banda escolar y miembros de la Sociedad Nacional de Honores, ingresarán la Universidad de Saint Leo este año.

La familia demandó el hecho ante la Oficina del Alguacil del Condado de Nassau, que examinará si hay huella dactilares en la carta.

En Estados Unidos los incidentes racistas se han multiplicado y han ganado mayor visibilidad desde mayo pasado tras la ola de protestas nacionales contra la discriminación y los abusos policiacos debido a la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis (Minesota).

Fuente: EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más