HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se confirman 7 casos positivos de Coronavirus

5 días después de tener el reporte oficial de 2 casos confirmados en el municipio de Ariguaní, y luego de la toma de 13 muestras más a pacientes sospechosos, se confirman 7 casos positivos de coronavirus.

La noticia fue entregada por la secretaria de salud municipal y la alcaldía, las cuales vienen realizando el cerco epidemiológico en todo el territorio y toma de muestras; con el fin de encontrar casos activos y poder enfrentar la enfermedad que si es tratada a tiempo no termina matando a quien la padece.

“Queremos proteger a toda la comunidad, tener el coronavirus no es fatal, siempre y cuando tengamos localizado los casos y poder poner en aislamiento a los casos identificados, por eso solicitamos a la comunidad que ha tenido contacto con estas personas, que nos permitan realizarles la prueba y poder descartar el contagio del virus. Hoy hacemos un llamado a la obediencia y cumplimento de medidas; quedarse en casa, sigue siendo la mejor vacuna”, expresó el alcalde David Farelo Daza.

OTROS CASOS

Anteriormente se habían confirmado dos casos de coronavirus en el municipio de Ariguaní, se trata de dos hombres que se realizaron la prueba de manera particular y se encuentran aislados en el corregimiento de Pueblo Nuevo; estos dos pacientes son asintomáticos por lo que no fue necesaria su hospitalización y actualmente se encuentran mejorando en sus casas.

Luego de conocerse estos casos la Secretaría de Salud Municipal realizó el cerco epidemiológico con los familiares y personas que han tenido contacto, de igual manera se les solicitó  a las EPS de estas personas realizarles la prueba de Covid-19 y conocer el estado de salud.

De igual forma reiteran la importancia de que cualquier persona que se sienta con síntomas, debe solicitar a su EPS que le practiquen la prueba.

“Comunidad de Ariguaní, trabajamos incansablemente por evitar que el virus llegara a nuestro municipio, pero esto no es una responsabilidad única del gobierno de turno, sino además, el deber que tiene cada integrante del hogar”, aseveró el mandatario local de los ariguanenses.

LA COMUNIDAD SE PRONUNCIA

Ante esta situación la comunidad expresó su preocupación por medio de mensajes en redes sociales, “Acá lo más importante es saber que ya se encuentra la enfermedad en el municipio, y que todos debemos ser responsables en cuidarnos y cuidar a los demás.

“Por cuestiones legales no se puede difundir quiénes son las personas que están positivos, dado que esto generaría rechazo, miedo y estigmatización de dichas personas. Reitero que lo más importante es que debemos tener más cuidado, lo importante es el uso del tapaboca, el distanciamiento social y lavado de manos.”, dijo un habitante de Ariguaní.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más