HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea del Magdalena devolvió dos Proyectos de por falta de términos 

El presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio David Alzamora Arrieta, devolvió Proyectos de Ordenanza a la Gobernación del Magdalena por falta de términos. El anuncio lo hizo oficial el Presidente de la Corporación durante la sesión número 19 de este miércoles 29 de julio, mediante la lectura del oficio por medio del cual le comunica al Gobernador del Departamento la devolución de dos proyectos de ordenanza. 

Los proyectos son: “Por medio del cual se crea el Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Publica en el Departamento del Magdalena” y, “Por medio del cual se aprueba el Plan Departamental de extensión agropecuaria del Magdalena 2020-2023”.

Por otro lado, hoy clausuran el segundo periodo de sesiones ordinarias, por lo tanto, no alcanzan a estudiar ni tomar decisiones sobre esos proyectos; si la administración departamental lo considera deberán llamar a los diputados a sesiones extraordinarias.

EL DOCUMENTO

“Por medio del presente, me permito devolver su despacho el Proyecto de Ordenanza “Por la cual se crea el Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el departamento del Magdalena” y, el Proyecto Ordenanza “Por la cual se aprueba el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria del Magdalena 2020-2023”, los cuales fueron radicados ante esta corporación los días 22 y 23 de julio del 2020”, dice el documento que envío la Asamblea del Magdalena a la administración departamental.

Asimismo, indicaron que “de conformidad con el artículo 19 del Reglamento Interno de la Asamblea Departamental del Magdalena y el artículo primero de la ley 56 de 1993 modificado por el artículo 29 de la ley 617 de 2000, el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea en el comprendido entre el primero de junio y el 30 de julio el respectivo año; de igual forma en el título 2 capítulo 1 sesiones novena a la 13 del Reglamento Interno se consagra el procedimiento que deben tener los proyectos dentro de la duma departamental para poder ser expedidos como ordenanzas. Entre estos, el artículo 134 expresa que el Presidente de la Comisión en donde se surtirá el primer debate del proyecto, designará poniente y le dará un término entre 5 y 15 días para que el designado presente la ponencia del mismo”.

 “Así las cosas y debido la significación y volumen normativo de los proyectos mencionados, no es posible que dentro de los ocho días restantes del actual periodo de sesiones ordinarias contados a partir de la fecha de radicación de los mismos se surta a cabalidad el trámite de los proyectos ni siquiera en primer debate, por lo anterior devuelvo los proyectos de ordenanza mencionados y recomiendo sean presentados en el próximo periodo de sesiones ordinarias de esta corporación, o si bien lo tienen convocarnos a sesiones extraordinarias para darle estudio y decisión a los mismos”, firmó el documento el presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio David Alzamora Arrieta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más