HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Restaurante Marmi, entre los mejores de Colombia

A través de una ceremonia virtual se dieron a conocer los ganadores nacionales y regionales de las 14 categorías de Premios La Barra – Elite Professional 2020.

Entre los ganadores a nivel nacional se encuentra el Restaurante Marmi, de Santa Marta, posicionándose como uno de los mejores de Colombia.

La gala de premiación, que por primera vez se realizó de manera virtual, dada la coyuntura que vive el país, se transmitió vía streaming desde la emblemática Plaza de Mercado La Concordia, declarada como Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de Bogotá.

Más de 2.000 actores de la industria gastronómica de las 8 regiones del país, Bogotá, Centro, Santanderes, Antioquia, Pacífico, Eje Cafetero, Caribe y Tolima Grande, se encontraron, a través de las redes sociales de la Revista La Barra como señal de apoyo y respaldo hacia el gremio.

La gala que tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos inició con un mensaje de solidaridad por parte de Mariano Arango, gerente general de Axioma B2B Marketing quién manifestó:

“Vamos a hacer un pequeño homenaje a todos esos establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas en los últimos días o en las últimas semanas, les vamos a mandar la mejor energía posible para que muy pronto nos acompañen nuevamente y nos puedan complacer con sus preparaciones y experiencias”.

Agregó que “Aunque no estamos pasando por una buena situación, la verdad es que no podíamos dejar de pasar un año sin celebrar entre todos lo mejor de la gastronomía de nuestro país”.

Después de una breve bienvenida se dieron a conocer por categorías a los ganadores regionales y nacionales tanto de establecimientos como personalidades.

En total se entregaron 107 reconocimientos regionales y 14 nacionales que, por votaciones del público, junto con la evaluación técnica del jurado y el comité asesor, se hicieron merecedores de este reconocimiento.

EN EL CARIBE

La región Caribe colombiana obtuvo 3 galardones nacionales en este concurso:

En la categoría Mejor Restaurante A Manteles, el Premio La Barra lo recibió Marmi Ristorante, en representación de la ciudad de Santa Marta.

En la categoría de Establecimiento con Mejor Barra de Licores, el reconocimiento fue para Alquímico, de Cartagena, y en Personalidades, El Mejor Empresario Gastronómico fue para Alex Quessep, de la ciudad de Barranquilla

Cabe destacar que por la capital del Magdalena, la Panadería ‘Oliva’ también ganó  Premios La Barra, en la categoría Establecimiento con Mejor Propuesta en Panadería y  Pastelería.

Y como Mejor Chef, María Camila Linero, propietaria del Restaurante Marmi y de la Panadería y Pastelería ‘Oliva’, junto con su esposo Enrique Vives, quienes hoy se encuentran orgullosos por estos premios que le hacen un reconocimiento a su empresa culinaria y a todas las personas que laboran en la misma, porque con esfuerzo y amor hacen todos los platos y productos que brindan a los samarios, turistas y fieles comensales.

“La destacada chef María Camila Linero participó con su plato estrella: ‘Lomo en salsa de vino tinto’, el cual viene acompañado con una tradición culinaria muy nuestra, de Santa Marta, el Cayeye, con notas de quesos  maduros, espárragos y tomaticos cherries. Este plato fue evaluado por el jurado de La Barra, dándonos el premio por su exquisitez y llamativa presentación”, manifestó Enrique Vives.

En el marco de este evento culinario virtual, con un sentido homenaje se hizo la entrega simbólica del reconocimiento a “Toda una Vida de Trabajo” al chef y empresario Saturnino Pajares Salinas, fundador del Restaurante Pajares Salinas de Bogotá, quién por más de 67 años se ha dedicado a complacer los paladares de miles de comensales colombianos con sus exquisitas recetas españolas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más