HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital San Cristóbal de Ciénaga pone en servicio su sala UCI 

Con una inversión por parte de la Alcaldía de Ciénaga de $2.069 millones destinados en la adquisición  de equipos médicos, entra en operación hoy para la atención de pacientes, la Unidad de Cuidados Intensivos  en la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga.     

El Alcalde Municipal Luis Alberto Tete Samper,  a través de esta inversión con recursos propios del municipio, hizo esta importante dotación al Hospital San Cristóbal para hacerle frente la pandemia por Covid-19, y que por primera vez en la historia  se cuenta con servicios propios de un hospital de tercer nivel.

El mandatario local puntualizó: «Estamos entregando una obra que me satisface, esto es algo que me llena de alegría, por primera vez en la historia de Ciénaga, el Hospital San Cristóbal contará con su propia sala UCI a partir de este momento; esto quiere decir que ya no habrá necesidad de traslados. Mi compromiso es seguir trabajando por la salud de todos los habitantes del municipio».

Así mismo, es importante resaltar que esta sala UCI es la primera que se inaugura en  todo el departamento del Magdalena durante todo el tiempo que ha transcurrido de la declaratoria de emergencia sanitaria, convirtiéndose en un gran aporte al sistema de salud municipal que ha visto colapsado su capacidad por las altas cifras de contagio por coronavirus.

Las nuevas instalaciones tienen  una capacidad de 17 camas, cada una de ellas dotadas con todos los elementos requeridos para su funcionamiento.

Por otra parte el secretario de salud municipal, Luis Fernández Quinto, celebró esta importante noticia de la puesta en marcha de la UCI de la ESE Hospital San Cristóbal, «esto es fruto de un proyecto financiado por la Alcaldía municipal y que se ha venido fortaleciendo con otras donaciones que se le han hecho al centro hospitalario. Esto  era un querer y un requerimiento de la ciudadanía que nos preguntaba constantemente que cuándo se iban a poner en funcionamiento estas camas  UCI, y hoy se convierte en una realidad». Indicó el funcionario.

Por su parte, el gerente del hospital Jesús Molina, afirmó que: «después de sortear algunos inconvenientes eléctricos y afinar detalles hoy por fin entran en operación la sala UCI del Hospital San Cristóbal, siendo este el primero en transformar su atención de mediana complejidad a alta complejidad, incluyendo sus servicios de laboratorio clínico y prestación de servicios de rayos X, todo esto logrando una interdependencia de servicios, que es lo que se necesita para una buena atención con calidad».

Cabe recordar que, en días pasados el alcalde Luis Alberto Tete Samper hizo una donación de 3 cabinas de tránsito de pacientes COVID y  de 15 camas hospitalarias, más 2 concentradores de oxígeno, donación de la Asociación de bananeros del Magdalena y La Guajira, ASBAMA, con el propósito  de seguir fortaleciendo el servicio que prestarán estas Unidades de Cuidados Intensivos, siendo el mejoramiento en la prestación del servicio de salud para los ciudadanos  uno de los principales objetivos de la administración municipal, para lo cual se hicieron grandes esfuerzos para dotar estas dos UCI con todos los elementos necesarios para su óptimo funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más