HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fustigan a las «Big Tech» en audiencia en el Congreso            

Amazon, Apple, Google y Facebook son demasiado poderosos y probablemente emerjan más fuertes de la pandemia de coronavirus, estimó el miércoles el jefe del comité del Congreso de Estados Unidos que investiga si estas firmas abusan de su posición dominante. 

Tim Cook, de Apple; Jeff Bezos, de Amazon; Mark Zuckerberg, de Facebook, y Sundar Pichai, de Google, prestan testimonio en forma remota ante el subcomité Judicial de la Cámara de Representantes que investiga si sus firmas violan las leyes antimonopolio.

«En pocas palabras, tienen demasiado poder», dijo el titular de la comisión antimonopolio de la Cámara de Representantes, David Cicilline, en sus comentarios de apertura de la audiencia virtual con los CEO de los cuatro gigantes tecnológicos estadounidenses.

«Ese poder evita nuevas formas de competencia, creatividad e innovación», agregó el representante demócrata de Rhode Island. «Las plataformas dominantes han ejercido su poder de manera destructiva y perjudicial para expandirse».

«Antes de la pandemia de covid-19, estas corporaciones ya se destacaban como titanes en nuestra economía», indicó. «Sin embargo, a raíz de la covid-19, es probable que emerjan más fuertes y poderosos que nunca».

La audiencia conjunta, sin precedentes, ante el subcomité Judicial de la Cámara, ocurre en medio de una creciente preocupación por el dominio de las «Big Tech» y se enmarca en una investigación sobre la competencia en el marco de ley antimonopolio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más