HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y Ejército desbarató a la banda ‘Pies Descalzos’ 

La acción judicial fue desarrollada después de un trabajo de investigación y seguimiento por uniformados de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía, en articulación con inteligencia militar, a través de denuncias y entrevistas a personas que fueron víctimas de hurtos por parte de estos sujetos. 

Un duro golpe contra la delincuencia dio la Policía del Magdalena, quien continúa adelantando diferentes acciones en los municipios del departamento. El reciente caso se produjo a través de siete ordenes de registro y allanamiento en conjunto con el Ejército Nacional, dando con la captura de diez integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado autodenominado ‘Pies Descalzos’, dedicados al hurto en todas sus modalidades en el municipio de El Banco y zona rural.

Los operativos fueron desarrollados tras un trabajo de investigación y seguimiento durante tres meses por uniformados de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía, en articulación con inteligencia militar, quienes recopilaron importante material probatorio como denuncias y entrevistas a personas que fueron víctimas de hurtos por parte de estos sujetos, lo que conllevó a la Fiscalía General de la Nación a emitir las ordenes de allanamientos en varias viviendas ubicadas en los barrios Tres de Diciembre, La Paz, Manzanares 2 y 3 en El Banco.

Se supo que, durante los operativos fueron capturados en flagrancia Félix Teodoro Caro Medina de 58 años, Nairis Fierro Sierra de 35, Melisa Madera Carpio de 28 y Marlon Stiven Peñuela Flórez de 20, a quienes se les incautó un arma de fuego artesanal calibre 16 milímetros y 14 cartuchos calibre 38 y 12, sin ninguna clase de documentos para su porte o tenencia.

Por otro lado, se hicieron efectivas las ordenes de captura por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir contra Walter Tarazona Retamozo de 21 años de edad, José Carlos Campo García de 29 años y Alexander Martínez Bustamante de 39 y otras dos fueron notificadas en las celdas de la Estaciones de Policía de Magangué (Bolívar) y El Banco (Magdalena), donde se encuentran recluidos Keiner Samir Carvajal Arrieta de 27 años y Luis Francisco Murillo Euse de 26 años, siendo puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco, por los delitos antes relacionados; y otro  que estaría vinculado al proceso y está pendiente para audiencia de imputación de cargos por los mismos delitos es Pedro Álvarez Romano de 28 años de edad, quien se encuentra recluido en la cárcel de El Banco.

INVOLUCRADOS EN 27 HURTOS A MOTOCICLETAS 

El grupo estaba liderada por  Carval Arrieta, conocido con el alias de ‘Kevin’, que tenían azotado a toda la comunidad banqueña, en la comisión de hurtos en todas sus modalidades tanto en el casco urbano como en zonas rurales, en donde varios de ellos presentan antecedentes por homicidio, concierto para delinquir, extorsión, lesiones personales, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes y además, estarían involucrados en cerca de 27 hurtos a motocicletas y 15 hurtos a personas cometidos en esta jurisdicción del departamento.

A disposición de las autoridades competentes fueron dejados los capturados, que en las próximas horas serán presentados ante un juez en audiencia que les definirá su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más