HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Samarios, de esta saldremos adelante juntos´: Gremios  

Las asociaciones gremiales del departamento del Magdalena celebraron los 495 años de la ciudad más antigua de Colombia y Suramérica: Santa Marta. Pese a estar atravesando una crisis producto de la pandemia que hoy azota a gran parte del mundo, fue un mensaje de esperanza y resiliencia el que enviaron a todos los samarios. 

Tal fue el caso de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santa Marta, quien además de resaltar el aniversario número 495 de la ciudad de Santa Marta, exhortó a los samarios y comerciantes a seguir mostrando las fortalezas y resiliencia frente a la pandemia, que no es ajena la capital del Magdalena.

Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, precisó: “A pesar de la dificultad que significa la actual pandemia que estamos viviendo, los samarios y la ciudadanía en general hemos demostrado nuestra fortaleza y resiliencia; esperamos muy pronto, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, reabrir nuestras puertas para que miles de turistas y visitantes sigan disfrutando de las bondades, atractivos y maravillas de nuestro destino”.

Por otro lado, desde la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, en cabeza de su presidente ejecutivo Alfonso Lastra, se exhortó a los samarios a demostrar fielmente el amor que se tiene por la ciudad, sobre todo en estos tiempos de crisis.

“Hoy más que nunca, necesitamos demostrar el amor por nuestra tierra para volver a ser ‘La Perla de América’, recuperar nuestra magia y llenarnos de orgullo por este paraíso que debemos cuidar y proteger; son 495 años de historia y tenemos la oportunidad de contar una nueva, en la que avancemos con los sueños de su gente”, dio a conocer Lastra.

Del mismo modo, en el marco del aniversario de la ciudad, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta ratificó que los deseos de la entidad son un mejor futuro, progreso y oportunidades de desarrollo para la ciudad y sus habitantes.

Los hoteleros y la cadena turística de la ciudad y el departamento también se sumaron a las celebraciones y por medio de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Magdalena, se pronunciaron y aseguraron que están orgullosos de tener a Santa Marta como destino.

 “Don Rodrigo Galván de Bastidas se enamoró de ella por sus ventajas por lo que vio desde el mar; el morro; el mar; la Sierra Nevada, un espectáculo y sobre todo su gente. Los samarios estamos construyendo una ciudad que debe ser propositiva, son 495 años, Dios nos bendiga y la virgen nos acompañe”, señaló Omar García, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más