HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a ‘Emanuel el Macabro’ 

La captura de ‘Emanuel el Macabro’ se registró en el barrio La Unión del municipio de Maicao, La Guajira. Todo gracias a testimonios aportados por algunas fuentes y seguimientos a llamadas telefónicas. 

Agentes de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con el CTI Magdalena, capturaron a un hombre en el departamento de la Guajira, sindicado por un homicidio ocurrido el pasado 4 de mayo en el barrio Timayuï, cuando pretendía hurtar una motocicleta.

Se trata de Jorge Eliecer Corrales García, alias ‘Emanuel el Macabro’, quien logró ser ubicado gracias a testimonios aportados por algunas fuentes y seguimientos a llamadas telefónicas.

Según las autoridades, el operativo de captura contra el sindicado, se produjo en el barrio La Unión del municipio de Maicao, La Guajira, hasta donde llegaron las unidades policiales a hacer efectiva la orden de captura por parte del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de la Zona Bananera dentro del proceso de Homicidio Agravado en concurso material Heterogéneo Hurto Calificado y Agravado, fecha de decisión 13/04/2020 previa solicitud de la Fiscalía 32 Seccional.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, en los calabozos de la URI,  a espera de ser presentando ante un juez en audiencia que definirá su situación judicial por los delitos antes mencionados.

Según indicó la Policía, alias ‘Emanuel el Macabro’, presuntamente sería el autor material del homicidio de un mototaxista identificado como Pedro Celestino Acosta Ortiz, de 55 años de edad, natural de Plato, Magdalena, quien murió amordazado y golpeado con objeto contundente, en el mes de mayo del presente año, a la orilla del río Manzanares cuando le hurtaron su motocicleta.

El plateño que hacía parte de la asociación de mototaxista en el sector donde residía, había sido asesinado para luego robarle la motocicleta, teniendo en cuenta que en el sitio del hallazgo no se encontró el vehículo marca Bóxer, color negro con azul de placas DFC51F en el que se movilizaba para laborar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más