HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asaltantes mataron a peluquero 

El estilista  y maquillador profesional se encontraba en su local que lleva su mismo nombre, cuando fue sorprendido por un hombre armado que, al parecer en un aparente intento de hurto le disparó con arma de fuego ocasionándole la muerte de forma instantánea. 

En pleno día de los 495 años de fundación de Santa Marta, con más de 400 unidades de la Policía Metropolitana en las calles de la ciudad velando por la seguridad y el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia, se presentaron dos homicidios casi al mismo tiempo el mediodía de ayer.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA 

Conmoción ha generado en Santa Marta el asesinato de Haiver Fontalvo Vizcaíno, de 34 años de edad, un estilista y maquillador profesional que, al parecer, fue sorprendido por un sujeto que llegó hasta su local que lleva su mismo nombre y en un aparente intento de hurto le disparó con arma de fuego, en el sector el Cundí de esta capital.

ASÍ FUE EL CRIMEN 

Información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta que atendió el caso, este se produjo alrededor de las 12:00 del mediodía de ayer, en la calle 17 carrera 14 del sector en mención, a unas pocas cuadras del comando de la Policía del Magdalena, hasta donde llegó un sujeto que tocó la puerta de la peluquería, que trabajaba a puerta cerrada, en ese momento el estilista, quien atendía a una persona, le abrió, sin saber que ese se convertiría en un atraco.

ATRACO ES EL MÓVIL PRELIMINAR 

Se conoció que, entre la víctima y el presunto delincuente hubo un forcejeo, lo que desató la ira de este último, quien accionó el arma de fuego y le propinó un disparo a la altura de la cabeza, ocasionándole la muerte de forma casi instantánea. “El atraco es el móvil preliminar que se maneja. De acuerdo a las indagaciones hechas, una persona toca la puerta, ingresa y se da el hecho del hurto de la cadena y otros elementos, al parecer hubo forcejeo entre la persona afectada y quien ingresó”, explicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana quien estuvo en el lugar del hecho.

DELINCUENTES HUYERON EN MOTO 

Posteriormente, el sujeto que era esperado por su compinche, abordó una motocicleta marca Discover de color blanca y azul para darse a la huida, minutos antes que las autoridades arriban al lugar, luego de ser alertados por residentes de la zona que al escuchar las detonaciones dieron aviso a la estación del Cuadrante.

PLAN CANDADO SIN RESULTADOS 

Las autoridades de la Policía Judicial activaron un ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños, a fin de obtener la ubicación y posteriormente la captura de los presuntos agresores, sin embargo no obtuvieron resultados positivos pues estos lograron huir con rumbo desconocido, antes que las autoridades llegaran al sitio del hecho de sangre.

De igual modo, se supo que la acción criminal habría quedado grabada en las cámaras de seguridad del establecimiento, por lo que el material fílmico ahora está en poder de las autoridades para establecer la identidad del homicida.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar los actos urgentes del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, para la necropsia de rigor, antes de ser entregado a sus familiares que adelantan los trámites correspondientes.

RECHAZO EN REDES SOCIALES 

Haiver Fontalvo Vizcaíno era Administrador de Empresas, deportista y muy reconocido en la sociedad samaria por destacarse en su trabajo como estilista profesional. Por lo anterior, su asesinato ha sido rechazado por redes sociales, donde sus amigos y familiares, además de clientes lamentaron lo sucedido y exigieron a las autoridades agilizar las correspondientes averiguaciones que permitan la captura del responsable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más