HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician los pagos de subsidio de Colombia Mayor   

 A través de la Secretaría de Promoción Social, la Alcaldía de Santa Marta dará inicio este jueves 30 de julio, al pago de los subsidios a los beneficiarios del Programa Colombia Mayor.   

De acuerdo con lo informado, estos recursos corresponden a la nómina del mes de julio de 2020 y se entregarán hasta el día jueves 13 de agosto del presente año. En esta fase de entregas se dispondrán de $2.212.080.000 para beneficiar a 12.567 personas que se encuentran activas en la respectiva nómina y recibirán pago excepcional, por consiguiente, cada beneficiario recibirá $160.000 y serán atendidos a través de todos los SuperGIROS autorizados en el Distrito de Santa Marta.

Para el cobro del subsidio, los adultos mayores deberán tener en cuenta la normativa vigente en el Decreto 200 del 15 de julio de 2020, por el que se determina la medida de pico y cédula para realizar diligencias en Distrito de Santa Marta. Por consiguiente, la estrategia de pago será la siguiente:

Para el jueves 30 de julio de 2020, las cédulas terminadas en 6 y 7; viernes 31 de julio, 8 y 0;  lunes 3 de agosto, 1 y 9; martes 4 de agosto, es 2 y 3; miércoles 5 de agosto, 4 y 5; jueves 6 de agosto,  6 y 7; lunes 10 de agosto, 1 y 9, martes 10 de agosto, es 2 y 3; miércoles 11 de agosto, 4 y 5; jueves 12 de agosto,  6 y 7.

De igual manera el Distrito informa que, para el proceso de cobro del subsidio, es de vital importancia tener en cuenta las siguientes instrucciones mínimas, como el uso de tapabocas obligatorio, distanciamiento social, mínimo 2 metros y le recuerda a las personas lavar sus manos mínimo durante 20 segundos antes y después de haber recibido el incentivo.

Para el cobro a través de un tercero tener en cuenta lo siguiente:

-Presentar autorización firmada por la persona mayor beneficiaria que autoriza y por la persona autorizada.

-Presentar cédula de ciudadanía original del adulto mayor beneficiado y la cédula de ciudadanía del tercero. Para mayor informe consulte su estado a través del link: http://adultomayor.santamarta.gov.co/adultomayor/ o llamar a la línea 4382777 opción 4

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más