HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a alias ‘Tommy Masacre’ 

El presunto sicario venezolano, a la orden de la banda delincuencial ‘Los Costeños’ fue imputado de los delitos de porte de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y de uso personal, y por el porte y tráfico de estupefacientes. Todos estos cargos en calidad de agravados. 

Un Juez Segundo De Control de Garantías, Néstor Segundo Segura, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, presunto sicario venezolano, a la orden de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, estará recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla.

Durante la diligencia celebrada la mañana de ayer, el juez acogió la petición de la Fiscalía 11 Especializada, en cabeza del Fiscal Rodrigo Restrepo, quien  le imputó a ‘Tommy Masacre’ los delitos de porte de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y de uso personal, y por el porte y tráfico de estupefacientes. Todos estos cargos en calidad de agravados. Posteriormente el sindicado no aceptó los cargos que le fueron imputados, sin embargo le fue notificada la medida intramuros.

Recordemos que alias ‘Tommy Masacre’ fue literalmente encontrado, con los pantalones abajo, pues fue capturado en el baño de una casa cuando llegaron los miembros de la Unidad de Intervención de la Policía hasta a carrera 6T con calle 97, del barrio en mención. Cuando ingresaron al inmueble, su objetivo, “Tommy Masacre”, se metió a un baño y desde su interior intentó disparar su pistola Glock 9 milímetros, pero uno de los agentes pateó la puerta y el presunto asesino se golpeó contra la pared y pudo ser reducido.

Al sindicado le hallaron en su poder un fusil y dos pistolas 9 milímetros. Inicialmente se había dicho que era un Ak-47, pero al ser revisado se dieron cuenta que podría tratarse de un fusil de asalto M4, con abundante munición 5.56, de uso privativo de las Fuerzas Militares, y 9 milímetros, otra pistola, marca Bernardelli, y 14 kilos de marihuana prensada, unas 28 mil dosis para distribuir en la ciudad.

Cabe mencionar que esta es la tercera detención privativa de la libertad que le imponen a ‘Tommy Masacre’, durante este año. La primera fue el 16 de marzo por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir, y otra 17 del mismo mes, por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, ocurrido el 24 de febrero de 2020. Estas medidas fueron impuestas por el juez trece control de garantías.

De hecho, el viernes 31 de julio está prevista la audiencia preparatoria de juicio contra ‘Tommy Masacre’, ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, por el asesinato del comerciante Gerardo Reyes Vega, de 58 años, quien recibió dos impactos de bala por parte de un sujeto que se bajó de un vehículo marca Kia Picanto y lo atacó sin mediar palabra, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla. Hay que destacar que la Fiscalía y la justicia están actuando con celeridad en este caso, como se debe proceder en todos los juicios sobre casos graves como el mencionado.

De igual modo, Zerpa Brito está ser indiciado como autor del triple homicidio en Santa Marta donde murieron en una acción con arma de fuego el taxista Franklin Sanjuanelo, su hijo Pedro Sanjuanelo Morales y de Denis Herrán, yerno del conductor. Así como del asesinato de un tendero en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, este fue enviado a la cárcel y permanece a disposición de la Fiscalía a espera que se determine si es culpable o inocente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más