HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ganadero resultó herido a bala  

Un ganadero resultó gravemente herido a bala en su finca ubicada en el corregimiento de la Gloria, jurisdicción del municipio de Nueva Granda, luego que delincuentes lo abordaran cuando ingresaba a su finca, momentos en que se disponía llegar a sus predios donde se encontraría para coordinar algunos trabajos con sus obreros. 

Se trata de Hernán Darío Botero Botero, de 35 años, quien se conoció que en medio del acto delincuencial recibió tres impactos de bala, por lo que fue llevado a un centro asistencial cercano lo remitieron a Valledupar.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, el hecho se presentó a eso de las 8:00 de la noche del miércoles, cuando “la víctima llega a su finca y es abordada por dos sujetos que comienzan a forcejear con él para despojarlo de sus pertenencias. Allí se presenta un intercambio de disparos donde este ganadero resulta y con tres impactos de bala en el abdomen”, dijo una fuente policial.

Tras el acto delictivo, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el ganadero fue auxiliado y llevado por sus allegados y trabajadores hasta el Hospital de El Difícil, donde fue estabilizado y remitido en una ambulancia a una clínica de Valledupar, donde se encuentra estable y bajo observación de los galenos.

PIDEN MAYOR SEGURIDAD 

Habitantes de esta región sentirse inseguros, por lo que piden a las autoridades mayores controles tanto en la zona rural como en la cabecera municipal, donde se han incrementado los hurtos a personas y a propiedades.

 “Aquí esto es una robadera todo el tiempo. Si uno está en el pueblo lo roban, si sale para el monte lo roban. Esto no hay quien lo controle. En las trochas esas todos los días roba y nadie hace nada”, dijo un habitante de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más