Radican proyecto para que vacuna sea gratuita 

73

Congresistas de oposición radicaron un proyecto de que ley con el cual buscarán garantizar un programa universal de vacunación, inmunización y tratamiento que reduzca la mortalidad por el coronavirus en Colombia.

La iniciativa fue radicada por los senadores Antonio Sanguino de la Alianza Verde, Iván Cepeda del Polo Democrático y las Representante María José Pizarro de la bancada Decentes y Ángela María Robledo de la Colombia Humana.

Al respecto, el senador Iván Cepeda dijo, “Este proyecto de ley busca que la vacuna que contrarreste el Covid-19 sea un bien público, de acceso universal y gratuito. Para eso este proyecto tiene disposiciones que hacen viable ese fin”.

Asimismo, en la propuesta se pretende que el Gobierno Nacional en función de la disponibilidad progresiva del programa inmunológico y de la vacuna, priorice su aplicación y/o tratamiento a la población más expuesta al contagio como personal de la salud, trabajadoras y trabajadores de servicios de suministro de bienes esenciales; mujeres gestantes, población mayor de 70 años y personas con enfermedades preexistentes.

 “Para nosotros es muy importante y así lo especificamos en el proyecto de ley es que el Gobierno avale en el presupuesto nacional las partidas necesarias para garantizar la vacunación gratuita y obligatoria a toda la población en el país contra el COVID, sin olvidar las personas que están en las regiones más lejanas y olvidadas de nuestra geografía”, indicó la representante Ángela María Robledo.

Los congresistas de oposición manifestaron que esta iniciativa era trascendental para el futuro de la ciudadanía colombiana ante los estragos que producirá la pandemia en materia económica.

En ese sentido, el senador Antonio Sanguino afirmó que “la función del Estado es velar por la vida de cada colombiano, lo que implica que se debe garantizar el derecho a la salud y a la vida y, es lo que pretendemos asegurar con esta iniciativa”.

Este proyecto hace parte de lo propuesto por el Grupo de Puebla, del cual hacen parte los congresistas que adelantan la iniciativa en el Congreso de la República, en el que coinciden y proponen que la vacuna del Covid-19 “sea un bien de uso público, universal y gratuito.”

También podría gustarte