HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exfiscal Espitia, director de la Justicia Penal Militar 

En un evento presidido por el presidente, Iván Duque, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, posesionó en el cargo de Director Ejecutivo de la Justicia Penal Militar al exfiscal general (e) Fabio Espitia Garzón. 

El nuevo jefe del tribunal militar es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Especializaciones en Derecho Penal, Criminología y Criminalística, y fungió como fiscal encargado una vez el entonces fiscal general Néstor Humberto Martínez renunció al cargo en marzo del año pasado tras una revés de la JEP en el caso del excombatiente Jesús Santrich.

Espitia estuvo como jefe encargado del búnker durante un poco más de ocho meses, hasta que llegó al cargo el actual fiscal general Francisco Barbosa.

El director posesionado también se ha desempeñado como Fiscal de la Unidad de Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, Coordinador de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y vicefiscal.

Además de ello, fue conjuez de la Corte Suprema de Justicia y capacitador de la agencia OPDAT, del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 “En su ejercicio profesional, ha sido docente de las universidades del Rosario, el Externado, Santo Tomás y Militar Nueva Granada, y profesor invitado en las universidades de Bari (Italia), San Simón (Bolivia) y Católica (Perú)”, reseñó el sector defensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más