HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Hay información detallada sobre el reclutamiento de menores´: Duque  

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que tenga en cuenta la información que existente sobre reclutamiento forzado de menores de edad en el país. 

 “Hago un llamado respetuoso a la JEP y al Justicia Transicional y es que con estas piezas de información aquí no hay mucha investigación detallada que hacer, porque la información está disponible y ante los ojos del mundo vimos cómo por años se reclutaban esos menores y necesitamos celeridad”, señaló el mandatario en el lanzamiento de la estrategia ‘Súmate por mí’, que busca prevenir el reclutamiento forzado de menores.

Según el mandatario, el país no puede estar en debates ideologizados debido a que la protección de los niños es un asunto de todas las instituciones, que necesita ser rechazado porque no puede haber tolerancia a este tipo de delitos.

 “En Colombia estos crímenes siguen ocurriendo y el ELN y las disidencias de las Farc y ‘los Pelusos‘ y ‘los Caparros’ y el ‘Clan del Golfo’ y muchos más, siguen queriendo utilizar a los niños, como vehículos para sus fechorías. Rechazamos categóricamente esas conductas y reiteramos que vamos a perseguir esas conductas y a los máximos responsables de las mismas. Aquí no puede haber tolerancia con respecto a ninguna de esas acciones”, agregó Duque.

El jefe de Estado señaló que frente a estos crímenes debe existir verdad, justicia, reparación  y no repetición, además de celeridad. “¿Cuáles es la celeridad esperada? La verdad, que los máximos responsables le digan al país  mirando a los ojos que patrocinaron esas conductas  y cuáles fueron las razones que eludieron para ellos porque ninguna es justificable”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más