HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Audio filtrado alejaría posibilidad de que Defensoría sea para la U

Aunque en los corrillos políticos se venía hablando que el Partido de la U, el cual hace parte de la alianza de gobierno, se quedaría con la Defensoría del Pueblo, esa posibilidad se habría complicado luego de conocerse un audio del presidente de ese partido, Aurelio Irragorri, en donde cuenta una conversación que tuvo con el mandatario nacional, Iván Duque, sobre la terna de candidatos para suplir ese cargo. 

Dicho audio fue revelado por el portal La Silla Vacía, en donde se escucha un mensaje que envió Iragorri a los 25 representantes a la Cámara de esa colectividad, en el cual revela la postura que tiene el presidente Duque sobre algunos de los candidatos que la U le ha presentado para que sean ternado.

Iragorri en el mismo señala que “le ratificamos la importancia de que no nos deje a este partido por fuera, que nos tenga en cuenta y le dije: esta es la última oportunidad o el último cargo que le queda a nivel organizacional de carácter nacional importante, no tenemos nada más Presidente, nada distinto a esa opción”.

También le informó a sus congresistas que a Duque no le gusta el nombre Álvaro Echeverry. «El Presidente tiene la idea de que si llega a ternar a Álvaro, como bien me lo dijo, no solo Álvaro se despachará en contra del Gobierno Nacional, como parte de la oposición y toda la izquierda, sino que no tendrá el Presidente ninguna garantía al tenerlo a él como candidato a la Defensoría y me lo dijo con estas palabras: yo no soy gue…», se oye en el audio.

Londoño actualmente es el secretario General del partido de la U, cargo que tenía en su momento el actual defensor, Carlos Negret, antes de ser elegido por la Cámara de Representantes.

En otros apartes del audio, Iragorri se refiere a que el presidente tampoco va a ternar al actual director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo, nombre que también ha rodado con insistencia en los últimos días como posible candidato.

Un aspecto más que la habría dicho Duque a Iragorri es que él (el presidente) es quien integra la terna, que, de acuerdo con la Constitución, es la única en la que él selecciona a los tres candidatos, y por eso se tomará su tiempo.

Tres nombres más que la U entregó al jefe del Estado para ser postulados al cargo es la actual secretaria de la Comision III de la Cámara, Elizabeth Martínez; la exdirectora administrativa de la Cámara, Carolina Carrillo y el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lizcano.

La plenaria de la Cámara de Representantes deberá estar eligiendo antes de finalizar agosto al nuevo defensor, por lo que se espera que el presidente Iván Duque envíe la terna antes de una semana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más