542 docentes y jóvenes investigadores becados

285

Nidia Rosa Romero, secretaria de Educación del Departamento, invitó a los directivos docentes del Magdalena a participar en la convocatoria.

 

Entre las becas destacadas, la Gobernación del Magdalena suma 482 posgrados otorgados a educadores y jóvenes investigadores de los 28 municipios no certificados del Departamento.

Un importante balance entregó la secretaria de Educación, Nidia Rosa Romero al apoyo que desde la Gobernación del Magdalena se le ha dado a la capacitación del personal docente del Departamento.

La Secretaria de Educación aseguró que el Gobierno de Rosa Cotes ha apoyado con 62 docentes se benefician con becas para especializaciones, mientras que 3.400 más, se han beneficiado con diplomados en ‘Investigación como Estrategia Pedagógica’. De igual forma con firmó que en los últimos días fue abierta una convocatoria para 60 maestrías para directivos docentes.

En el marco del programa ‘Saber es la Vía’, la Secretaría de Educación y por intermedio de la Universidad de la Costa, CUC adelanta la especialización de estudios pedagógicos, la cual va dirigida a docentes de buen rendimiento que hicieron parte del mencionado programa en el año 2016.

En el programa participan 62 educadores del Departamento, a los cuales la Universidad de la Costa les hizo una inducción donde se les explicó el contenido de los estudios y el uso de la plataforma virtual de la Alma Mater.

La entrega de estas  becas se dio mediante convenio entre el Departamento del Magdalena, Secretaría de Educación y la Universidad de la Costa.

El objetivo es el fortalecimiento de la calidad educativa en el Departamento del Magdalena, desde la transformación integral de la evaluación por competencias en las áreas del núcleo común, con  la intervención de personal experto en los procesos de aprendizaje y apropiación de herramientas que mejoran el rendimiento de los estudiantes en las diferentes pruebas externas (Pro y Saber).

La funcionaria departamental resaltó el esfuerzo que está haciendo la gobernadora Rosa Cotes por llevar al Departamento a un sitial privilegiado a nivel nacional, invirtiendo recursos propios para la cualificación docente.

 “Esta es una muestra que desde el Departamento de Magdalena apoyamos a nuestros profesores, para que puedan brindar una educación de mayor calidad a nuestros niños y niñas en las escuelas y colegios del Departamento. El empeño que le ha puesto la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, es una muestra que su finalidad es que se alcancen los resultados esperados en calidad educativa”, dijo la Secretaria de Educación.

 

NUEVA CONVOCATORIA

La Gobernación del Magdalena abrió una nueva convocatoria para entregar 60 becas condonables a directivos docentes incorporados mediante nombramiento en propiedad por la Secretaría de Educación Departamental, que prestan sus servicios en las Instituciones Educativas ubicadas en los municipios no certificados.

El Programa de Maestrías en Educación que lidera la cartera en mención, está orientado a fortalecer el crecimiento personal y profesional del talento humano encargado de dirigir las instituciones educativas y liderar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

La secretaria de Educación del Magdalena, Nidia Rosa Romero Cabas indicó que “estas 60 becas hacen parte de la formación de alto nivel conducente a construir ese capital humano que se encuentran liderando las instituciones educativas del Departamento”.

 

UNIVERSIDADES OFERTANTES

Las 60 becas para la maestría en Educación se cursarán en reconocidos centros de estudios superiores de la región Caribe colombiana, entre ellos la Universidad del Magdalena, la Universidad de la Costa y la Universidad Autónoma del Caribe.

Estas instituciones cuentan con el registro calificado del respectivo programa de posgrado en la modalidad investigativa o de profundización, en la metodología presencial, así como con grupos y líneas de investigación reconocidas por Colciencias.

También podría gustarte