HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito se reunirá con los tenderos

El secretario de Gobierno Ricardo Rago nuevamente se reunirá con los representantes de los tenderos de la ciudad.

 

Con el fin de escuchar las propuestas de los tenderos de Santa Marta agremiados en Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, el secretario de Gobierno Distrital, Ricardo Rago Murillo se reunirá por segunda oportunidad con los miembros de esta entidad.

La reunión se realizará el próximo lunes 27 de noviembre cuando a partir de las 2:00 de la tarde se cumpla Asamblea ordinaria en el Centro de Convenciones Casa Grande, donde se plantearán de manera puntual las necesidades de este importante sector económico de la ciudad.  

El primer evento sirvió para revisar la aplicación del Código de Policía, especialmente en lo que respecta a la desinformación y una dudosa interpretación que reinaba sobre su aplicación, como lo calificó el presidente de Undeco Luis Fernando Sánchez.

“La verdad es que hay mucha desinformación y mala interpretación del mismo; estamos viendo mucha afectación en cuanto al consumo y venta de cerveza; somos muy respetuosos, porque se habla de espacio público y respetamos el Código de Policía, aunque este no vino hacer ninguna transformación extraordinaria. Por el contrario, vino a dar los parámetros de comportamiento ciudadano y sí no se puede consumir licor en espacio público en lo que estamos de acuerdo, pero pensamos que se ha dado una mala interpretación y dentro del establecimiento, llámese tienda o no se permite el consumo y no es un secreto que la tienda es el tertuliadero donde uno se reúne después de la jornada de trabajo”, manifestó.

También dijo que “lo que queremos es que se regule y se pueda consumir de una forma responsable y autoregulada la cerveza y no estamos hablando de tiendas cantinas, tampoco estamos de acuerdo con los ruidos ni las tiendas ruidosas ni del exceso de decibeles ni el desorden. Queremos que nuestra tiendas, que están legalizadas y organizadas, cumplan con todas las normas y documentos, pero queremos que en este punto sean las autoridades un poco flexibles, porque la multa nos crea afectación y no solamente a los tenderos sino a la dinámica comercial de la ciudad”.

Por otro lado, el secretario de Gobierno Ricardo Rago indicó que las normas y los pactos de convivencia ciudadana deben responder a las realidades socioculturales y consultar las dinámicas económicas de los territorios. Si entendemos que la Ley contribuye como un marco regulador de los usos y costumbres de la sociedad, no puede desconocerse esas particularidades.

Una de la conclusiones de ese primer encuentro y por sugerencia del Secretario de Gobierno, se dejaron tareas concretas como las de adelantar un estudio económico sobre el aporte que le realiza a la ciudad en términos de indicadores que den cuenta de lo que el gremio significa para el PIB y su contribución al desarrollo, lo que se analizará en este encuentro.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más