Trabajadores con incapacidad por Covid-19 serían asistidos por el Gobierno

83

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, manifestó que el Gobierno Nacional está buscando alternativas para que los trabajadores que tengan su contrato laboral y estén en sospecha de tener Covid-19, puedan recibir ayudas económicas.

“El objetivo es apoyarlo y no dejarlo sin recursos durante los 14 días que deben someterse al aislamiento obligatorio”, señaló el funcionario, quien explicó que se está mirando la posibilidad que estas incapacidades tengan un mecanismo diferente cuando sean por el virus.

Para ello, se trabajará en conjunto con las Administradoras de Riesgos Laborales, las Entidades Promotoras de Salud y las entidades gubernamentales, para que las personas que tengan que aislarse puedan recibir un recurso económica o Ingreso Solidario.

Cabrera indicó que, de concretarse la propuesta, los recursos saldrán del Fondo de Riesgos Laborales de las ARL, donde se concretará la figura del riesgo laboral por esta enfermedad. Para los trabajadores informales que estén bajo sospecha del virus, las ayudas serían entregadas por el Ingreso Solidario.

“El objetivo es apoyar a todos los trabajadores, formales e informales, en estos duros momentos del país y del mundo por la pandemia del covid-19”, concluyó el ministro Cabrera.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte