HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Oficialmente abiertas las inscripciones a Miss Universe Colombia

Desde este jueves, 30 de junio, a las dos de la tarde, se abrieron oficialmente las inscripciones para todas las aspirantes que desean representar al país en la próxima edición de Miss Universo.

Aunque sin contar con una fecha fija, ni lugar de realización, la organización de este concurso internacional le comunicó a todas las dueñas de sus franquicias en el mundo, entre ellas Miss Universe Colombia, que todas las representantes deberán ser inscritas antes del 1 de noviembre próximo, pues planean realizar el evento universal de la belleza en el mes de diciembre.

Así, todas las colombianas que cumplan con los requisitos estipulados por la organización podrán empezar a inscribirse a través de la página oficial, www.missuniverse.org, o a través de la página del Canal RCN, que se acaba de unir a esta organización y transmitirá los principales eventos que desarrollarán las candidatas.

Junto a los requisitos, en dicha página, las aspirantes deberán responder tres preguntas que para la organización son claves, como el por qué desea ser la primera Miss Universe Colombia, qué labor social han realizado en tiempos de pandemia y alguna anécdota que desee compartir.

“Buscamos una mujer con historia y que genere inspiración, Las candidatas tienen que ser mujeres líderes y por eso hacemos este tipo de preguntas”, comentó Natalie Ackermann, quien lidera la organización de Miss Universe Colombia.

Además, hace algunas semanas lanzaron la convocatoria para el diseño de la nueva corona de Miss Universe Colombia y los resultados fueron mejor de los esperados. En total, llegaron 198 propuestas, de las cuales, la organización seleccionó 30 finalistas que en los próximos días serán publicados para que sea la gente quien vote por su propuesta favorita. De ahí, cinco serán los finalistas quienes serán los encargados de diseñar la nueva corona.

Con motivo de la emergencia sanitaria que vive el mundo, todo se realizará con los protocolos de bioseguridad necesarios, utilizando todos los recursos tecnológicos para ellos, con casting con un mínimo de personas y sin aglomeraciones.

Aunque la velada de elección y coronación del concurso, que tendrá que realizarse en el mes de octubre, se realizaría a puerta cerrada y con transmisión digital y por señal de televisión.

“Permitimos que todas las aspirantes, que cumplan con todos los requisitos, puedan inscribirse directamente y no a través de los filtros tradicionales. Además, si bien la sede es Barranquilla, esto no implica que el concurso se pueda realizar en otras partes del país”, finalizó Natalie Ackermann.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más