#ENVIDEO: Petro rectificó declaración ofensiva e injuriosa contra Ángela Calderón 

273

Obligado por el más alto tribunal de justicia de nuestro país, la Corte Suprema, el senador Gustavo Petro debió rectificar sus afirmaciones calumniosas e injuriosas que lanzó de manera irresponsable contra la periodista Ángela Calderón .

La rectificación se dio luego de la decisión que tomó la Corte, para lo cual le dio un plazo de 48 horas al Senador, lo cual atendió de manera inmediata este personaje.

En la declaración, Petro indicó que se retractaba de los señalamientos hechos en el sentido que la periodista Ángela María Calderón Fernández no recibió sobornos ni obtuvo contratos de la firma Odebrecht.

“En consecuencia, pido excusas públicas por el agravio que pudo haber sufrido por dichas manifestaciones mías”, señaló el senador Gustavo Petro.

Es importante aclarar que, la conciliación se dio por una denuncia que presentó la periodista Calderón contra Gustavo Petro por los delitos de injuria y calumnia y dicha conciliación fue surtida ante el despacho de la magistrada Cristina Lombana.

El año anterior, justamente el 16 de septiembre, Ángela Calderón le envió un derecho de petición al Senador pidiéndole revelar el fundamento de los señalamientos que hizo en su momento contra cinco comunicadoras por supuestamente recibir dinero de Odebrecht. Como siempre, Petro no atendió la petición, habiéndole causado un grave daño al buen nombre y la personalidad de Ángela Calderón, una profesional íntegra, de reconocida trayectoria en el medio periodístico colombiano, reputación que pretendió soslayar el señor Petro con señalamientos irresponsables que rayan y violentan el ordenamiento penal colombiano.

Al verse comprometido seriamente y ad portas que la Corte le iniciara un proceso penal, el señor Petro optó por conciliar y declarar que todo lo dicho por él contra Ángela Calderón, era mentira, una falacia que buscaba propósitos inconfesables.

A continuación, el video con las declaraciones de Gustavo Petro:

También podría gustarte